Entre los diferentes dulces navideños encontramos el clásico roscón de Reyes que lleva variedad de alimentos de origen animal y que si has decidido comenzar una dieta basada en alimentos vegetales únicamente este año, también puedes disfrutar, pues a continuación dejamos una receta de roscón de Reyes vegano para prepararlo en tu propia casa.
Si buscamos un roscón de Reyes más sano y al mismo tiempo totalmente de origen vegetal, siempre es posible hacer adaptaciones para lograrlo como mostramos a continuación:
Comenzaremos este roscón de Reyes vegano elaborando la masa, para lo cual mezclamos en un recipiente el edulcorante en polvo, con la harina y el almidón de maíz que le dará suavidad a la mezcla. Adicionamos la levadura o el polvo Royal y volvemos a mezclar antes de agregar lentamente la leche de soja u otra a temperatura ambiente o tibia (nunca fría porque la levadura necesita un mínimo de calor).
Junto a la bebida vegetal elegida adicionamos el jengibre rallado y la ralladura de naranja para dar sabor y unimos hasta formar una masa homogénea. Amasamos suavemente hasta formar un bollo y dejamos reposar hasta que mínimamente duplique su volumen.
Pasado dicho tiempo volvemos a amasar con suavidad para no romper la red de gluten formada pero sí quitar el exceso de aire de la masa. Damos forma al roscón y volvemos a dejar reposar hasta que nuevamente duplique su volumen.
Llevamos a horno moderado a fuerte (180-200°) por aproximadamente 20 a 30 minutos y retiramos del horno, decoramos con el tofu batido y por encima orejones, semillas, frutos secos o cualquier elegido por nosotros.
Para comer
Este roscón de Reyes vegano es además una opción muy sana, rica en hierro y proteínas vegetales y sin azúcares añadidos por lo que sacia con muy buenos nutrientes para disfrutar de un dulce típico en día de Reyes sin culpa alguna.
Ver 1 comentarios