Las torrijas son una de las preparaciones más típicas en Semana Santa y aunque no pasa nada si las consumimos con moderación, se trata de un plato muy calórico con grasas y azúcares en grandes cantidades. Por ello, hoy traemos una receta de torrijas más saludables que disfrutarás sin culpa en esta época del año.
Comenzaremos llevando a hervor en un cazo la leche con la ralladura de limón y naranja y el edulcorante. Cuando el edulcorante se haya disuelto por completo apartamos del fuego.
Colocamos las rebanadas de pan integral (de 2 cm de grosor aproximadamente) sobre la leche aun caliente y dejamos unos 10 a 15 minutos para que las mismas absorban líquido.
De allí las pasamos por huevo batido y posteriormente las colocamos en una placa para horno antiadherente o con rocío vegetal. Espolvoreamos las torrijas con avena en hojuelas y canela y llevamos a horno fuerte por 20 minutos o hasta que se doren.
Al sacar del horno adicionamos el cacao en polvo y si deseamos más edulcorante, aunque por lo general no es necesario. Otra opción es espolvorear con azúcar moreno o bien, con miel si no nos preocupa añadir una pequeña proporción de azúcar al plato.
Para comer
Las torrijas saludables son una versión ideal para disfrutar sin culpa durante esta Semana Santa, junto al desayuno y en compañía de la familia.
Son mucho más ligeras que las torrijas tradicionales, pues quitamos gran cantidad de grasas al reemplazar la fritura por el horno y también, restamos azúcares al usar edulcorante como sustituto.
La canela y el cacao en polvo le darán el aspecto dorado junto a las hojuelas de avena que se pegan al huevo una vez horneadas y también, suman buenos nutrientes y antioxidantes a la receta.
Ya vemos que lograr torrijas más saludables e igualmente sabrosas y con textura es posible, por lo tanto, no tendremos que preocuparnos por la línea si queremos disfrutar de este tradicional plato por estos días.
Imagen | Liliana Fuchs y Kittys Cuquis
Ver 2 comentarios