Elaborar nuestras propias galletas puede ser un gran paso para mejorar la calidad de la dieta y ello, no tiene por qué implicar un gran esfuerzo en la cocina. Lo demostramos dejando la receta más fácil de galletas de plátano con sólo dos ingredientes: sin gluten, veganas y sin harina.
Galletas de plátano y coco sin azúcar
No todas las galletas tienen que incluir un cereal o una harina como así tampoco requieren de la incorporación de ingredientes de origen animal, y eso queda demostrado en estas galletas de plátano y coco muy fáciles de elaborar.
Sólo tenemos que pisar un plátano maduro para elaborar un puré con esta fruta, al cual incorporaremos 50 gramos de coco rallado hasta formar una pasta con la cual formaremos las galletas en una placa, para después horneara fuego lento hasta dorar.
Podemos incorporar pipas de girasol, pasas, nueces u otros frutos secos picados o simplemente elaborar con estos dos ingredientes unas galletas sin azúcares agregados, fuente de fibra en apreciables cantidades así como de potasio en elevadas proporciones.
Estas galletas de plátano y coco constituyen una alternativa muy fácil y rápida de elaborar, apta para veganos, sin gluten y sin harinas en su interior, perfectas para disfrutar en desayunos, meriendas o a modo de snack saludable.
En Vitónica | Galletas de tahina y almendra: receta saludable sin azúcar, sin gluten y sin lactosa