De la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hoy reivindicamos el lugar de la hamburguesa en nuestra dieta mostrándote que es posible lograr un plato equilibrado y con buenos nutrientes de la mano de este alimento. Por ello, a continuación destacamos algunas recetas de hamburguesas sanas y nutritivas:
-
Hamburguesa al estilo griego: una opción diferente a base de carne de cerdo y cordero con un queso con menor tenor graso y con agregado de ácido graso oleico derivado de las aceitunas negras. Con tomates secos y rúcula que añaden mucha fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales a la preparación, logramos esta hamburguesa estilo griego que tiene gran sabor e incluye variadas especias con potentes antioxidantes
-
Hamburguesa Tex-Mex con guacamole: con estilo mexicano esta hamburguesa hecha en casa no sólo nos ofrece proteínas de buena calidad e hidratos complejos sino también, es fuente de ácidos grasos insaturados y de potasio, derivados del aguacate. Asimismo, el tomate fuente de licopeno antioxidante es mejor aprovechado en compañía de estas grasas. Así, tenemos una hamburguesa sabrosa y muy rica en nutrientes saludables.
-
Hamburguesa de pollo, aguacate y muzzarella: con un poco menos de calorías y grasas de buena calidad, tenemos esta hamburguesa a base de pollo que además, tiene mucha fibra porque incluye rúcula entre sus ingredientes. Con el aguacate damos un gusto diferente y agregamos grasas que el pollo suele restar, pero en este caso, de buena calidad.
-
Hamburguesa de rape y salmón: para emplear una carne fuente de omega 3 como son los pescados, esta hamburguesa se elabora con salmón y rape, sumando especias como el perejil, rico en hierro y vitamina C, pimienta rica en calcio, eneldo y huevo fuente de proteínas de calidad. Esta hamburguesa rica en omega 3 puede ser una opción muy saludable para comer más pescado.
-
Hamburguesa con salsa de pepinillos: en esta hamburguesa queremos destacar un aderezo un poco original que nos ayudará a ahorrar grasas mientras incorporamos fibra y micronutrientes derivados de los pepinillos en vinagre que además, poseen gran sabor. Si bien la salsa está basada en mayonesa y ketchup, usaremos menor proporción de estas típicas salsas que si las usáramos solas para aderezar la hamburguesa.
Como podemos ver, son muchas las opciones de hamburguesas sanas y nutritivas, sólo debemos escoger carnes bajas en grasas y de calidad, añadir vegetales y ser creativos al momento de utilizar salsas saludables para nuestros platos.
Ver 8 comentarios