Para adelgazar o no subir de peso, es de mucha utilidad restar hidratos que constituyen la principal fuente de energía de la dieta. Así como también, sumar proteínas que sacian y ayudan a ganar o conservar masa muscular. Por eso, si deseamos lograr este cambio en la alimentación habitual recomendamos probar estas recetas sin harinas que ayudarán a reducir los hidratos y perder peso.
Platos dulces sin harinas ni azúcar añadido
El mayor desafío es elaborar platos dulces sin ningún tipo de harina, pero para que sepamos que no es imposible, dejamos las siguientes preparaciones que podemos probar en casa:
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol, ideal para la merienda o el desayuno junto a un vaso de leche o bebida vegetal sin azúcar.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes muy fáciles de realizar y saciantes debido a las proteínas derivadas del huevo.
- Pastelitos de chocolate y aguacate en los cuáles es fundamental escoger ingredientes sin azúcar y que resultan excelentes para un postre.
- Brownie fitness de plátano recomendable para el desayuno o bien, como postre sano para los amantes del chocolate.
- Pudding de chocolate vegano, a base de tofu que ofrece proteínas vegetales y minerales como potasio y calcio.
- Trufas de aguacate súper fáciles de realizar y con pocos ingredientes, ideales para una dieta keto.
Preparaciones saladas que habitualmente llevan harinas, sin las mismas
Aunque no es difícil lograr un plato salado sin harinas, hoy dejamos algunas recetas que habitualmente llevan harinas en su interior con diferentes ideas para prescindir de las mismas:
- Pizza keto con base de pollo colmada de proteínas que sacian fácilmente.
- Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur recomendable para una cena fresca y ligera.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate en el cual podemos cambiar el relleno por opciones con menos hidratos y más proteínas si deseamos.
- Cloud bread, pan keto o pan sin hidratos que es casi 100% proteínas en su interior, elaborado a base de huevo y queso.
- Mini pizzas de maíz y garbanzos ideal para aprovechar conservas que tengamos en casa.
- Pizza con base de coliflor para aprovechar hortalizas como las coles en una receta original y prescindir de las harinas.
- Mug cake o pastel en taza de vegetales que podemos degustar en una cena ligera, como primer plato o a modo de tentempié entre horas.
Estas son algunas recetas sin harinas que te ayudarán a reducir hidratos en la dieta para perder peso o no coger kilos de aquí al verano.
En Vitónica | 29 recetas ricas en proteínas magras que pueden ayudarte a bajar de peso
Imagen | Vitónica