No soy partidario de la alimentación vegetariana, y no porque no me parezca saludable, sino porque no creo que soportara abstenerme de la carne en mi dieta.
La solución que propongo es incluir platos vegetarianos para alguna comida. Son sabrosos, nutritivos y aportan variedad a nuestra dieta. Una idea sencilla de realizar es la tortilla de espinacas.
Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, la mitad de un paquete de espinacas congeladas (ya vienen cocidas y limpias), 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 6 huevos, ½ taza de queso rallado, sal y pimienta.
-
Poner en una sartén el aceite y dorar los dientes de ajo, retirarlos (o no, a gusto) y añadir la cebolla y el pimiento cortados en tiras con un poco de sal. Rehogar a fuego bajo.
-
Agregar la espinaca y revolver durante uno o dos minutos.
-
Aparte, batir los huevos y agregarle la preparación anterior junto con el queso rallado. Condimentarlo.
-
Poner una sartén con un poco de aceite al fuego hasta que esté caliente. Verter la preparación y esperar hasta que se cocine el huevo.
Vía | Solovegetales
En Vitónica | Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas
Imágen | Flickr (Galfred)
Ver 4 comentarios
4 comentarios
codificada
y para una tortilla 100% substituir el huevo por harina de garbanzo mezclada con agua o caldo de verduras hasta que quede una masa similar a la del huevo :D.
Estaria bien que pusierais recetas saludables veganas, quizas asi si aun hay gente con el tipico resquemor a no comer cosas que no lleven animales se les quita eso de no probar cosas nuevas jajaja
Bon profit! :)
Juan Vivas
gracias por la receta porque la espinaca es el alimento que menos me gusta pero de esta manera se ve que tendra buen sabor.
3352
Mi Madre la hace con judias de pote, esat buenissima, yo la hago igual.
salud!
susana.balino
la tortilla de espinaca es excelente y riquisima es para recomendar!!!! felicitaciones!!!