Comenzamos semana y nuevo reto semanal. Si la semana pasada conseguimos llegar a los 100.000 pasos semanales, en esta ocasión nos toca centrarnos en la alimentación, en concreto en el desayuno, una de las comidas diarias que más dudas suele presentarnos.
Para echaros una mano a aquellos que desayunéis, os traemos siete recetas diferentes y saludables que podéis incorporar a vuestra primera comida del día, para desayunar de forma variada y rica.
Como siempre, os recordamos que podéis seguir el reto en nuestro perfil de Instagram, donde publicaremos las recetas a diario, siempre marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que sea más sencillo encontrarlas.
Siete desayunos diferentes y saludables, uno para cada día de la semana
- Gofres fitness de chocolate, manzana y avena: arrancamos con una rica receta de gofres fitness de chocolate, elaborada sin azúcar. Esta receta contiene cacao puro y podéis acompañarlos de fruta fresca troceada para darle más sabor.
- Pan casero integral de centeno y espelta: para que podáis preparar vuestras propias tostas y tostadas de desayuno, os traemos esta receta de pan casero integral de centeno y espelta. Una hogaza de pan os servirá para los desayunos de toda la semana, y sobrará por si queréis preparar alguna tosta por la noche.
- Galletas de avena y yogur sin azúcar: para aquellos que optáis por un desayuno dulce, estas galletas elaboradas con avena y yogur sin azúcar pueden ser una buena opción para un consumo ocasional, por ejemplo, los fines de semana.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: si eres de los que prefiere los desayunos salados, esta tosta, que puedes preparar con la receta del pan que os hemos dado antes, es una opción deliciosa y muy original. La combinación de espinacas, queso y melocotón merece ser degustada.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena: volvemos al dulce con estos sencillos vasos de yogur, fresas y chía. Ideales para el desayuno, ya que podemos prepararlos con antelación el día previo y dejarlos enfriar en la nevera.
- Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: el aguacate no puede faltar en nuestros desayunos, y en esta ocasión forma parte de esta tosta en la que lo combinamos con atún y mango. Una combinación de salado y dulce que gustará a todos.
- Muffins de plátano y nueces sin azúcar: terminamos la semana con estos ricos muffins de plátano y nueces que podemos dejar listos para ir consumiendo de forma ocasional durante la semana. Un buen chute de energía si vamos a realizar la tirada larga de entrenamiento del domingo.