Si la semana pasada dedicábamos nuestro pequeño reto semanal al Yoga, con siete posturas diferentes para movilizar nuestras articulaciones, esta semana toca volver a la nutrición, y nada más importante en los meses de más calor del año como mantenernos bien hidratados.
Por eso, para completar nuestro reto de esta semana, os proponemos siete recetas diferentes de smoothies y smoothie bowls, con los que podréis mantener una buena hidratación y aumentar el consumo de fruta y fibra en vuestra dieta diaria.
Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde os daremos tips y consejos para hacer más sencillas o para complicar un poco más cada una de las posturas que hagamos. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea sencillo encontrarlas.
Un smoothie diferente para cada día de la semana
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: ideal para cualquier momento del día, este smoothie bowl puede servirnos como desayuno o merienda contundente. Sumamos más fibra a través de las semillas, en este caso de chía y de calabaza.
- Smoothie de yogurt y te verde: el te verde es un ingrediente que está muy de moda. Si bien no tiene "propiedades milagrosas", sí que tiene una buena cantidad de antioxidantes y es una genial manera de mantenernos hidratados, tanto en caliente como en frío.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: todavía estamos a tiempo de conseguir fresas de temporada, así que nada mejor que aprovecharlas para consumirlas enteras o para preparar sabrosos smoothie bowls como este. En esta ocasión conseguiremos la textura cremosa gracias al queso fresco.
- Smoothie o batido de piña, mango y coco: el mango es otra de las frutas que se encuentran en temporada durante este mes. Para darle más cremosidad haremos dos cosas: por un lado utilizar leche de almendras y, por otro, escoger fruta bien madura y congelarla antes de pasarla por la batidora.
- Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: aprovechamos de nuevo las fresas y cerezas, y sumamos otras frutas que podemos encontrar en esta época del año en buen estado, como la piña y el coco. Elaboraremos este smoothie con leche de coco, para darle un sabor que case con el resto de las frutas del mismo.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: si se te ha pasado un poco ese aguacate que lleva unos días rondando por la nevera y no sabes qué hacer con él, incluirlo en un smoothie puede ser una buena solución para darle uso. En esta receta lo combinamos con los sabrosos kiwis y las peras.
- Smoothie de piña, mandarina y jengibre: para preparar este smoothie podemos optar por usar naranjas en lugar de mandarinas, ya que se encuentran en los últimos días de su temporada. Recuerda que para prepararlo tendrás que limpiar y trocear la piña y guardarla en el congelador previamente.
Imágenes | Vitónica