Una semana más os traemos nuestro reto semanal. Si la semana pasada nos centrábamos en el ejercicio físico a través de siete posturas de Yoga perfectas para corredores, esta semana volvemos a hablar de nutrición y os proponemos pasar siete días de picoteos saludables con estas recetas de snacks sanos, fáciles y rápidas.
Cuando estamos intentando cuidar nuestra alimentación, el momento del picoteo entre horas es uno de los más difíciles de domar, generalmente porque multitud de opciones insanas y muy accesibles se encuentran ante nosotros. Ante esto, pensar con antelación y tener a mano opciones saludables puede ser una de las mejores soluciones para evitar picoteos insanos.
Os recordamos que también podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos compartiendo todas las recetas día a día bajo el hashtag #RetoVitónica. Desde allí es muy sencillo guardar las recetas para utilizarlas cuando queráis y elaborar así vuestro propio recetario saludable.
Siete recetas de snacks saludables para picar entre horas
- Crackers de semillas y avena: comenzamos con unas galletitas saladas caseras que podemos preparar con antelación y guardar en un recipiente hermético para que no se pongan blandas. Buenísimas igualmente para comer acompañando un hummus o un guacamole.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: una buena fuente tanto de carbohidratos complejos como de grasas saludables, además de ser muy saciantes gracias a la avena y a los frutos secos. Perfectos para tomar con un té a media tarde, y no necesitan horno.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: una receta sencillísima para aprovechar las pipas de calabaza, ahora que estamos en temporada, ideal para no desperdiciar nada. Puedes llevarlas en el bolso en una bolsita hermética para emergencias, o dejarlas en un pequeño tupper en la oficina.
- Galletas saladas o crackers de harina de garbanzos: las especias son las grandes protagonistas de esta receta, que nos permiten agregar sabor a nuestro gusto sin sumar muchas calorías. Probad distintas combinaciones hasta dar con la que más os guste a vosotros.
- Bombones fitness de dátiles y coco: para un tentempié dulce sin azúcar añadido, podemos optar por estos sencillos bocaditos o bombones elaborados con dátiles, coco, nueces y avena.
- Bocaditos de patata y calabacín al horno: riquísimos y perfectos si tienes invitados en casa o para acompañar una reparadora tarde de Netflix, sofá y mantita después de los entrenamientos de la semana.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: una receta más para aprovechar la calabaza, en este caso en forma de galletas caseras. Las semillas, además, nos aportan grasas saludables.
En Vitónica | 13 recetas saludables de snacks para picar entre horas
Imágenes | Vitónica