El tofu es un ingrediente derivado de la soja, que comúnmente usamos en reemplazo de un queso y por ello, se incluye con frecuencia en platos salados. Sin embargo, éste también puede formar parte de platos dulces y sanos como los que mostramos a continuación.
El tofu como parte de platos dulces
Encontramos en el mercado diferentes tipos de tofu, cuya consistencia puede ser variable y así, podemos emplear los más suaves y sedosos para utilizar como si de un queso fresco batido se tratase.
Con tofu también podemos reemplazar nata o mantequilla y así, ahorrar muchas grasas saturadas y colesterol en nuestros platos. Sumando además fibra, calcio vegetal y proteínas vegetales a los mismos.
Entonces, podemos batirlo y combinarlo con frutas por ejemplo, para crear un postre de frutas al tofu; un yogur vegano en el que es aconsejable evitar la miel; o una mousse de tofu y ciruelas en la que recomendamos evitar la fructosa pudiendo usar en reemplazo edulcorantes.
Si lo combinamos con chocolate podemos crear un pudding muy fácil de realizar; o una mousse de chocolate con café en la cual debemos evitar el azúcar y aconsejamos emplear dátiles como endulzante.
Otras opciones dulces a base de tofu son un smoothie sabor horchata; o una crema de limón vegana que podemos acompañar de frutos rojos.
Estas son siete recetas dulces y sanas que podemos preparar con tofu, y no sólo degustar si somos veganos.
Imagen | Vitónica