Si buscas saciarte de manera efectiva a primeras horas de la mañana con una preparación sencilla de elaborar, te mostramos un desayuno antiinflamatorio y rico en proteínas que sólo requiere de cinco ingredientes y unos pocos minutos para concretarse.
Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía
Ideal para esta temporada, fresco y muy saciante, es este smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía que además posee propiedades antiinflamatorias debido a los ingredientes que posee.
Necesitamos para su elaboración un mango maduro, un plátano a punto, 150 gramos de skyr o yogur griego natural y sin azúcar agregado, media cucharadita de cúrcuma y semillas de chía al gusto; pudiendo también adicionar ralladura de limón, frutos rojos y crema de cacahuete si buscamos sumar más proteínas y grasas de calidad.
Para elaborar este plato sólo tenemos que cortar y pelar el plátano y el mango para sacar su pulpa y posteriormente a triturar en una picadora, batidora o robot de cocina.
Incorporamos el skyr o el yogur escurrido para triturar nuevamente y saborizamos con cúrcuma siendo este el ingrediente que aportará sus propiedades antiinflamatorias y por lo tanto, no recomendamos evitar.
Podemos también adicionar en este momento otros saborizantes como por ejemplo ralladura de naranja o de limón, mantequilla de cacahuete sin azúcar agregado, esencia de vainilla u otros.
Cuando la preparación nos haya quedado espesa y sin grumos, y con el sabor deseado, montamos el plato añadiendo por encima, a modo de topping semillas de chía que brindarán más proteínas, fibra y grasas sanas al organismo.
También podemos servir con frutos rojos lavados u otras frutas frescas de nuestro agrado, resultando un desayuno muy fresco, fácil y rápido de preparar; rico en proteínas de calidad y con propiedades antiinflamatorias para nuestro cuerpo.
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios