Si eres amante del pan y buscas reducir las harinas refinadas en tu dieta habitual así como saciarte con facilidad, te dejamos una receta de pan proteico ideal para el desayuno, que puedes preparar con sólo cinco ingredientes y en un par de minutos.
Pan keto en microondas
Este pan reducido en hidratos y colmado de proteínas de calidad, se prepara en el microondas en sólo un minuto y puedes degustarlo en el desayuno junto a un queso fresco y una mermelada sin azúcar así como también, para crear un bocadillo.
Se trata de un pan keto en microondas que requiere para su elaboración de un huevo, dos cucharadas de almendra molida, una cucharadita de queso rallado, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, y una cucharadita de levadura química o impulsor.
Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes para lograr una preparación homogénea y colocar en un recipiente apto para microondas con forma circular (o la que queramos dar a nuestro pan), teniendo en cuenta que sólo obtendremos con estas cantidades una unidad no muy grande.
Cocinamos a máxima potencia por un minuto o un minuto y medio y retiramos.
Podemos tostarlo antes de degustarlo en nuestro desayuno y formar un bocadillo o de untarlo con crema de cacahuete si buscamos aun más proteínas y grasas sanas en nuestro plato.
Se trata una alternativa ideal para saciarnos fácilmente debido a su riqueza en proteínas, y que podemos preparar en muy poco tiempo justo antes de consumir en nuestra primera ingesta del día.
En Vitónica | Este es la receta ideal para revolucionar tus desayunos: fácil, versátil y con sólo un ingrediente
Imagen | Vitónica