Si buscas una receta fácil y rápida para resolver la última comida del día de forma saludable, te mostramos esta cena rica en proteínas y baja en hidratos que puedes preparar en cinco minutos, con sólo tres ingredientes.
Revuelto de erizos de mar y espárragos trigueros
Con dos erizos de mar fresco o de lata, dos espárragos trigueros y tres huevos podemos preparar este revuelto de erizos de mar y espárragos trigueros para saciarnos con facilidad a últimas horas del día.
Comenzaremos preparando los espárragos verdes que debemos cortar en rodajitas muy finas para que se cocinen bien y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen.
Mientras se hacen picamos las yemas de los erizos partiéndolas en trozos pequeños para que se repartan bien en el revuelto y batimos bien los huevos para tener todo listo cuando vayamos a cuajar el revuelto.
Podemos agregar un chorrito de nata líquida al huevo batido o de leche si nos apetece, y condimentar con sal, pimienta o los ingredientes que más nos agraden.
A la sartén con los espárragos añadimos las yemas de erizo de mar, removemos durante unos segundos para que no se cocinen demasiado, e inmediatamente añadimos los huevos batidos removiendo todo con un tenedor para que no se cuaje como tortilla sino que quede un revuelto bien jugoso.
Este revuelto podemos servirlo sin más a modo de cena rica en proteínas y muy reducida en hidratos o bien, podemos acompañar con vegetales frescos o con una rebanada de pan integral si buscamos completar en términos nutricionales el plato.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios