No sólo son válidas las preparaciones dulces para celebrar noche de brujas sino también podemos acudir a platos salados más completos y nutritivos. Así, dejamos tres recetas de cenas saludables, ideales para disfrutar en Halloween.
Cenas caseras y saciantes
Sin acudir a ultraprocesados y evitando atiborrarnos de chucherías u otros dulces, recomendamos en Halloween recuperar la comida casera y preparar platos con nuestras propias manos.
De esta forma, nada mejor que elaborar platos saciantes y aptos para servir a modo de cena y compartir en noche de brujas.
Para ello, aconsejamos acudir a fuentes de proteínas de calidad así como a ingredientes que brinden hidratos de carbono complejos y grasas insaturadas para elaborar esta última comida del día en Halloween.
Tres cenas monstruosas y sanas
Si buscamos alternativas fáciles de realizar en casa pero igualmente sabrosas, sanas, y ante todo ideales para una noche monstruosa, dejamos las siguientes opciones:
- Patatas rellenas monstruosas que pueden acompañarse de unas hojas verdes y que simplemente rellenaremos con queso y decoraremos con aceitunas pimientos u otros ingredientes de calidad.
- Pasta nero di seppia con salsa picante de calabaza que aprovecha ingredientes de temporada y es muy fácil de realizar. Brinda además un alto contenido de carotenos, vitamina A y potasio a nuestro cuerpo.
- Cementerio de bocadillos de salmón con mostaza y queso crema ideal para obtener grasas sanas y proteínas en amplias proporciones. Es importante escoger un pan integral de calidad para elaborar estos pequeños bocadillos que a modo de canapés se presentan formando un cementerio.
Estas son tres recetas de cenas fáciles y sanas ideales para disfrutar en Halloween sin descuidar la dieta y la salud.
En Vitónica | 25 recetas de Halloween saludables y de lo más terroríficas, perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa
Imagen | DAP