Los postres cremosos caseros son una buena manera de refrescarnos cuando llega el calor y también resultan perfectos para servir con invitados o en alguna ocasión especial, ya que lucen elegantes en vasitos o pequeñas copas, y se pueden dejar listos con antelación. Además, son un buen recurso para aprovechar la fruta veraniega que empieza a ponerse madura.
Precisamente aprovechando el gran dulzor natural que ofrece el mango en su punto, blandito al tacto y muy aromático, preparamos hoy unos vasitos de dos capas cremosas combinando la fruta tropical con aderezos saludables como son el té matcha y la cúrcuma, usando una base de crema de queso que además se puede preparar con varias alternativas.
Hemos empleado una mezcla de queso crema de untar, que puede ser desnatado, con queso cremoso batido desnatado, pero puede usarse una combinación de skyr, yogur natural bien escurrido, una alternativa vegetal, etc.
Pelar el mango (o mangos), sacar la pulpa para obtener unos 300 g y triturarla muy bien con las especias hasta tener una crema homogénea.
Combinar en un cuenco con unas varillas pequeñas o tenedor los quesos con la vainilla y añadir edulcorante al gusto si fuera necesario. Si estuviera muy espesa, añadir un chorrito de leche hasta dar con una textura melosa.
Repartir ambas preparaciones en cuatro o cinco vasitos, alternando las capas, procurando que no queden huecos de aire ni grumos. Refrigerar hasta servir con ralladura de lima fina.
Con qué acompañar los vasitos de crema de queso y mango
Además de coronarlos con una cucharada extra de queso cremoso, los vasitos podemos servirlos con ralladura fina de lima o limón y, si queremos un toque crujiente, unos frutos secos al natural o tostados sin más, como pistachos, almendras, cacahuetes o pipas. También le iría muy bien el toque exótico del coco rallado.
En Vitónica | Bizcocho fitness de mango y almendra sin azúcar añadido
En Vitónica | Polos de mango, plátano y frambuesa
En Vitónica | Postres saludables: las mejores recetas
Ver 0 comentarios