Si tus vacaciones ha terminado y pretendes lograr una vuelta al trabajo de forma sana, te ayudamos dejando 21 snacks saludables para tomar en la oficina y calmar el gusanillo entre horas sin descuidar el organismo.
Comer entre horas puede no ser necesario para todos, aunque si se elige "picotear" previo a una comida lo recomendable es hacerlo a conciencia eligiendo para ello opciones sanas y en lo posible evitando alternativas de snacks comerciales que pueden contener exceso de azúcares añadidos, sodio y grasas trans u otras de mala calidad.
Snacks saludables para amantes de los dulces
Si tu tentación entre horas de conduce a platos dulces colmados de azúcar libre y harinas refinadas, estas opciones sin azúcar añadido en su interior y acompañadas de buenos nutrientes son los que te aconsejamos probar:
- Barritas energéticas de dátiles y avena: muy fáciles de realizar, sin cocción y con sólo dos ingredientes, estas barritas son ideales para reponer energía tras una intensa jornada de trabajo o para calmar las ansias de dulces sanamente.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: para saciarnos con buenos nutrientes estos bombones con proteínas de calidad derivadas del queso y mucha fibra así como grasas sanas son una excelente alternativa.
- Barritas energéticas de orejones: apta para veganos y muy sencilla de realizar. Ofrece potasio, fibra y grasas de calidad al organismo.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: si estamos acostumbrados a comer entre horas galletas comerciales, este puede ser un buen reemplazo, sin azúcar añadido y verdaderamente saciante.
- Bombones de dos ingredientes: usando dátiles como endulzante principal estos bombones muy fáciles de realizar y sin harinas en su interior son una perfecta opción para celíacos, veganos y amantes de los dulces sanos.
- Chips de plátano: si deseamos sabor a fruta en nuestros snacks pero buscamos una alternativa a la fruta fresca propiamente dicha, estos chips que podemos hacer y conservar por largo tiempo son una opción recomendable.
- Trufas de chocolate veganas: con grasas sanas, fibra y polifenoles antioxidantes este es un snack perfecto para veganos golosos y amantes del chocolate.
- Brochetas de frutas frescas: una forma diferente y atractiva de sumar frutas frescas a la dieta es elaborar estas coloridas brochetas que fácilmente podemos degustar y trasladar al trabajo.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: para celíacos o personas que buscan platos sin harinas estas galletas de sólo tres ingredientes son una sana y fácil opción.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: una opción recomendable para quienes buscan enriquecer su dieta con buenos nutrientes, fácil de realizar, sin cocción y muy saciante.
- Bombones fitness: para calmar el gusanillo con facilidad estos bombones ricos en fibra y proteínas vegetales son una buena alternativa.
Alternativas saladas para comer entre horas
Si tu preferencia te acerca a snacks salados comerciales debes saber que éstos también pueden tener azúcares añadidos en su interior y ser fuente de otros nutrientes poco saludables, en su reemplazo recomendamos las siguientes opciones:
- Garbanzos especiados tostados al horno: mucha fibra y proteínas vegetales en este snack fácil de trasladar y colmado de sabor así como micronutrientes propios de las especias que componen el plato.
- Palomitas de maíz: una opción muy fácil de realizar y que resulta pobre en calorías pero saciante igualmente debido a la presencia de fibra en este snack.
- Crackers crujientes de semillas y avena: para estimular la masticación y así favorecer la saciedad esta es la receta más aconsejable. Se trata de una opción rica en fibra y grasas sanas para el organismo.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: es una buena alternativa para elaborar en cantidad y tener por un gran tiempo si lo conservamos en un lugar fresco y seco. Aporta calcio, fibra, proteínas vegetales y potasio.
- Crackers de espelta: una alternativa muy recomendable para amantes de las preparaciones saladas y crujientes. Son ideales para reemplazar snacks salados comerciales escogiendo ante todo, grasas de buena calidad.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas: son una buena opción para quienes intentan calmar el apetito con pocas calorías, pues este plato demanda masticación y sacia con facilidad sin un gran aporte energético.
- Apio con top de queso y aceitunas: se trata de un snack reducido en hidratos pero con mucha fibra y proteínas por lo que resulta saciante en gran medida.
- Chips de patata y boniato: si tu snack habitual son las patatas fritas de bolsa esta receta es la que recomendamos que pongas en práctica para obtener una opción muy semejante pero de mucha mejor calidad nutricional.
- Frutos secos tostados al curry: el reemplazo perfecto a los mix de frutos secos y semillas que encontramos en el supermercado, ya que ofrecen grasas sanas y variedad de antioxidantes al organismo.
- Bocaditos de alubias negras y cuscús: una receta de aprovechamiento (o no), recomedable para veganos que buscan proteínas completas derivadas de la combinación de un cereal con una legumbre.
Si intentas reducir los ultraprocesados en este nuevo curso, estos son 21 snacks saludables ideales para llevar a la oficina y volver más sana tu vuelta al trabajo tras las vacaciones.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica