Terminamos nuestra preparación para la San Silvestre con la última semana de entrenamiento: el martes día 31 estaréis más que preparados para correr vuestros primeros 10 kilómetros y para disfrutar de la carrera en vuestras ciudades. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.
Pero para llegar a cruzar la meta no podemos quedarnos sin estos últimos kilómetros de preparación, que nos ayudarán a ganar confianza de cara al día de la carrera. Menos cantidad de kilómetros que otras semanas para llegar descansados.
Como siempre, os recordamos que podéis seguir los entrenamientos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde cada semana publicamos tanto el entrenamiento de carrera como el de fuerza. Usamos siempre el hashtag #VitónicaSanSilvestre para que os sea sencillo encontrar las publicaciones.
Nuestro día de tirada corta recuperamos esos primeros entrenamientos en los que combinábamos caminata rápida con carrera a un ritmo normal, que nos permita hablar de forma más o menos cómoda mientras estamos corriendo.
Para nuestro segundo día de entrenamiento haremos unas series cortas, en poca cantidad y con descansos completos, sobre todo para trabajar nuestra confianza de cara a la carrera.
En nuestra tirada larga, que ya no nos interesa que sea tan larga, haremos tan solo cinco kilómetros. Estos últimos entrenamientos son ideales para trabajar también a nivel mental, incluyendo la visualización.
El día previo a la carrera podemos realizar un trote de activación de 15 o 20 minutos a un ritmo normal, para prepararnos para el día siguiente.
¡Y ya estamos listos para correr nuestra querida San Silvestre! Una oportunidad que no te puedes perder para terminar el año a la carrera.
Imagen | iStock
En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 7)