En los meses de otoño e invierno la vitamina C cobra gran relevancia y la obtenemos sobre todo de coles o cítricos. Sin embargo, en esta temporada también su ingesta es de importante y por ello te mostramos los mejores alimentos para sumar vitamina C a la dieta, durante el verano.
Vitamina C y alimentos fuente en verano
En invierno la vitamina C es un nutriente al que damos gran importancia por su ayuda para reforzar defensas y contribuir a reducir la intensidad y frecuencia de gripes y resfriados.
No obstante, durante el verano este también es un nutriente fundamental debido a su influencia en el sistema inmunitario y también; por su efecto antioxidante que contribuye a cuidar la piel de la exposición al sol.
Las frutas y verduras constituyen la principal fuente de vitamina C para el organismo y si bien encontramos cítricos a nuestra disposición por estos meses, la ingesta de alimentos de temporada siempre es recomendable. Por eso, aconsejamos obtener este nutriente de frutas frescas como las frambuesas o los arándanos así como también, del melón.
Determinadas hortalizas o verduras también pueden ofrecer vitamina C al organismo, como es el caso de los pimientos verde y rojo así como del berro y el perejil fresco que podemos adicionar a diversos platos esta temporada.
Por supuesto, un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras cada día nos ayudarán a cubrir la cuota de vitamina C durante el verano y también, en otros momentos del año. Por eso aconsejamos que estos alimentos no falten en la dieta habitual.
En Vitónica | Para obtener vitamina C sólo las frutas y verduras pueden ser de ayuda
En Vitónica | 13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a tu dieta
Imagen | Jumpstory