Ya sabemos que no sólo se necesita calcio para que los huesos se conserven sanos, sino que si quieres proteger tus huesos, además de vitamina D, calcio, proteínas y otros nutrientes, es necesario consumir vitamina C en cantidades adecuadas.
La vitamina C por su carácter ácido permite aprovechar mejor el calcio que sabemos es un nutriente esencial para los huesos, pero además, este micronutriente con función antioxidante, reduce la pérdida ósea y ayuda a conservar la densidad de los huesos aún con el paso del tiempo.
Un reciente estudio muestra que el consumo de cantidades adecuadas de vitamina C ayuda a mujeres posmenopáusicas a prevenir la pérdida ósea, y los conserva fuertes al proteger la estructura de cartílago y muscular que los rodea, pues la vitamina C interviene en la formación de colágeno.
Por otro lado, al conservar el calcio en el organismo y favorecer su asimilación, consumir vitamina C es una alternativa a tener en cuenta si queremos proteger nuestros huesos.
Imagen | Kanenas.net
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Alex de Haro
lo típico es irse a la naranja que es la famosa fruta de la vitamina C, no obstante, es de las que menos vitamina C contienen... para hacerse una idea, el kiwi tiene casi el doble de vitamina C y el pimiento rojo 4 veces mas vitamina C que una naranja!! incluso la fresa tiene mas de esta vitamina, así que a variar!! así podemos cambiar de fruta al día y no nos cansamos de consumirla!.
no sabia que era bueno para los huesos!!! buen post!
Saludos ;)
kmikc74
Yo uso las espinacas frescas en las ensaladas, contienen una cantidad de vitamina C considerable,algo de hidratos con pocoquisimos azucares, fibra y vitamina A,E y K. Contiene antioxidantes he incluso proteinas. Y estoy con Cabito el perejil fantastico ademas contiene bastante hierro (mas que las espinacas), y que bueno con el pescado. Mirare lo del kakadu XD, que gracia tiene el nombre.