Las recomendaciones generales de vitaminas se dan siempre sobre la población considerada como normal, pero hay ciertos sectores que siempre van a necesitar más cantidades de vitaminas específicas por sus hábitos de vida. Así, vegetarianos, fumadores, deportistas y personas con dietas deseguilibradas necesitarán más cantidad y vitaminas específicas, hagamos un respaso:
-
Los vegetarianos pueden presentar carencias de vitaminas presentes sobre todo en productos animales, como son la vitamina B12 (abundante en los productos cárnicos) y la vitamina D ( predominante en lácteos y derivados).
-
Los fumadores necesitan un 40% más de vitamina C debido a que el tabaco destruye esta vitamina. Al igual que los bebedores asiduos de alcohol, ya que este impide la absorción de las vitaminas: C, B1, B6 y Ácido fólico.
-
Los deportistas, por los procesos oxidativos y pérdida hídrica que provoca la práctica física aumentan sus necesidades de vitamina C, E y varios minerales.
Una cosa son las vitaminas que tomamos y otra que se aborba todo o que por nuestros hábitos necesitemos más. Y aunque este tipo de estudios los hacen las farmaceúticas para incitar el consumo de complejos multivitamínicos recuerda que la regla de las 5 raciones de frutas y verduras al día es suficiente en la mayor parte de los casos para segurarnos un aporte correcto de vitaminas y minerales
Vía | Europa Press En Vitónica | ¿Qué carencias tienen los vegetarianos?