Hay una gran creencia de que el ejercitarse intensamente abre el apetito, mientras que algunas personas contradicen con su experiencia esta afirmación, por eso, abro el tema para debatir con vosotros y la pregunta de la semana nos interroga al respecto.
El ejercicio, ¿modifica tu apetito?
Déjanos tu respuesta en la sección Vitónica Respuestas.
Personalmente creo que inicialmente es la sensación la que te hace pensar que tienes más apetito si te ejercitas pero a largo plazo, considero que la actividad regular favorece mucho el autocontrol de lo que comes, facilitando el curso de planes de adelgazamiento e incluso, quitando ansiedad por comer alimentos específicos.
Por otro lado, considero que el ejercicio nos ayuda a vernos mejor y por lo tanto, nos motiva a comer más sano.
Entonces, creo que el ejercicio modifica el apetito al minimizar los deseos de comer y facilitar que las ingestas sean más acorde a la sensación fisiológica de hambre.
Comparte tu experiencia y opinión con nosotros en Vitónica Respuestas.
Respuestas a la pregunta de la semana pasa: ¿qué cereales desayunáis?
La pregunta de la semana pasada nos proponía compartir qué cereales desayunamos habitualmente, y entre las respuestas más valoradas encontramos la de Cabito:
Pues después de pasarme media juventud leyendo las etiquetas de los cereales de todas las marcas conocidas…me quedo con la avena. Le pongo yogur,fruta de temporada, frutos secos, semillas de sésamo, un poco de miel,y me acuesto todos los días deseando que llegue la hora del desayuno para comérmelos.
Y también ha sido votada la respuesta dada por Juacamina;
Tres cucharitas de avena + 2 de polen + 200 cc leche. (Ademas un yogur + cucharita de miel + jugo de naranja).
En Vitónica Respuestas | El ejercicio, ¿modifica tu apetito?
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Jose
Yo desde que me machaco en el gymnasio con el objetivo de aumentar mi masa muscular tengo un hambre feroz, cada 2 horas o 2 horas y media tengo que comer.
nodles1
Los días que voy a nadar, tengo un hambre voraz, me comería un ñu si me lo ponen delante. Con el resto de deportes me pasa lo contrario, me quita bastante el apetito.
brendamaci
A mi correr largas distancias si me quita el apetito... se me cierra el estómago, pero cuando hago musculación... DEBORO!!!
12812
Yo, desde que corro, soy un barril sin fondo. Tengo que hacer ingestas cada dos horas y aún así sigo con hambre.