Hoy os traemos en Vitónica, dentro de los mitos del deporte a un portento físico, un jugador de rugby casi imparable, Jonah Lomu. Está considerado uno de los tres mejores jugadores de rugby de todos los tiempos, y aunque aún sigue en activo en la tercera división francesa una enfermedad acabó con su carrera profesional.
Jonah Tali Lomu es un jugador de rugby de 36 años neozelandés, que fue profesional entre 1994 y 2002, jugando 63 partidos con los All Blacks, destacando especialmente en las Copas Mundiales de Rugby del 95 y 99. Considerado como la primera superestrella mundial de Rugby, gracias a su increíble capacidad física realizando los 100 m en 10,89sg.
Jonah Lomuna producía una intimidación en sus rivales gracias a su 196cm y a los cerca de 120kg de peso que movía con una agilidad, una potencia y una velocidad fuera de lo común. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby el 9 de octubre de 2007. Es oficialmente el jugador con más puntos en ensayos en la historia de la Copa del Mundo de Rugby con 15.
-
Oro en los Juegos de la Mancomunidad de (1998)
-
Campeón del Torneo de las Tres Naciones (1996)
-
Campeón del Torneo de las Tres Naciones (2002)
Copa del mundo
-
Copa Mundial de Rugby de 1995 Subcampeón
-
Copa Mundial de Rugby de 1999 Semifinal
Vídeo | youtube
Ver 4 comentarios
4 comentarios
IronManu
IMPRESIONANTE!
baruk
Era un ala completamente imparable. Ver partidos donde llevaba "adosados" a 4 ó 5 jugadores y seguía corriendo era espectacular. Le ofrecieron muchas veces jugar al fútbol americano, con cheques muy jugosos. Yo creo que era más jugador de fútbol americano que de rugby. Tuve la oportunidad de que nos "entrenase" el equipo del 97 de los All Blacks, en una visita que hicieron a Marbella. La pena que no fue Lomu.
edwardbrunette
Solo viendo a este tipo de gente te das cuenta que el éxito tiene muchos caminos para llegar hasta el.
kinetic
Increíble, impresionante e imparable! Son las palabras que me vienen a la cabeza cuando pienso en Jonah Lomu.
En Argentina hay una grandísima tradición de rugby, mi padre ha jugado y fue entrenador, yo jugué. Mis amigos que conservo de allí todos juegan, incluso en la selección tucumana y los pumitas. Es un gran deporte.
Este hombre, recuerdo aún la primera vez que lo vi jugar, me quedé maravillado por su despliegue físico, le dabas dos metros para arrancar y era imparable! Lástima su enfermedad, le costó su carrera en su mejor momento!
Jonah Lomu, uno de los mejores deportistas de la historia sin lugar a duda.