Hoy en mitos del deporte os traemos a una gran boxeador que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, y está considerado por la gran mayoría de las personalidades del mundo del boxeo como una de las grandes figuras de la historia del boxeo en la máxima categoría: Muhammad Ali.
En sus orígenes se llamaba Cassius Clay pero cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam y convertirse a continuación al sunismo, por el de Muhammad Ali. Además cuando rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador.
Aunque existe un boxeador campeón del mundo que nunca ha sido derrotado (Rocky Marciano) Muhhamed es considerado el mejor por todo lo que tuvo que pasar tras sus suspensión como boxeador. Perdió su trono al volver de una inactividad de 5 años pero lo recuperó de nuevo una tercera vez.
Se le conoce con los apodos de “El más grande” además de por su heterodoxo estilo que él mismo describió como “flota como una mariposa, pica como una abeja”. Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona antes del combate, frecuentemente con versos.
Record profesional
-
Total de peleas: 61
-
Victorias: 56
-
Por Knockout: 37
-
Derrotas: 5
-
Empates: 0
-
No disputadas: 0
-
Oro en los juegos olímpicos de Roma 1960 en Peso semipesado
-
Tres veces campeón mundial de los pesos pesados
Ver 3 comentarios