Si buscas una ayuda para la cena de Nochevieja o para celebrar el cierre del 2014 y el comienzo de un nuevo año, os dejamos de la mano de nuestros compañeros de Directo al Paladar, algunas recetas saludables para celebrar Año Nuevo, ideales para quienes buscan estar en forma junto a Vitónica:
Aperitivos y entrantes saludables
Para abrir el menú de la cena que despide el año y que celebra el comienzo de un año nuevo, os dejamos algunas sugerencias de aperitivos y entrantes saludables que todos podéis elaborar en casa:
-
Higos al balsámico con queso de cabra y pistachos: este plato es muy fácil de realizar y ofrece calcio, fibra y proteínas al organismo que contribuyen a saciarnos con buenos nutrientes para despedir el año.
-
Brochetas de jamón de pato, mango y uvas: una preparación tan sencilla como ligera que ofrece antioxidantes, proteínas de calidad y mucho potasio para nutrir al organismo en esta celebración.
-
Mejillones a la provenzal: se trata de un plato muy ligero con alto contenido en hierro, un mineral de gran importancia para el organismo. Pero además, también es fuente de proteínas de calidad que contribuye a calmar el apetito.
-
Brochetas de pulpo y champiñones: son una excelente fuente de potasio y proteínas, así como también, ofrecen vitamina C, ideal para cuidar las defensas en esta época del año.
Platos principales nutritivos para esta Nochevieja
Como platos principales para esta Nochevieja, proponemos algunas alternativas muy nutritivas y sabrosas como las que presentamos a continuación:
-
Solomillo de cerdo con salsa de cerezas con gajos de patatas especiadas: esta opción de plato principal no sólo ofrece proteínas e hidratos, sino también, vitamina C, potasio, hierro y fibra para nuestro organismo.
-
Codornices en salsa de mandarina y miel con hortalizas asadas provenzales: este plato principal tiene un intenso sabor y mucho color, lo cual representa una muestra de la variedad de nutrientes que podemos obtener con su ingesta, ya que aquí encontramos vitamina C, hierro, proteínas, vitaminas del complejo B, carotenos y potasio en grandes cantidades.
-
Corvina con espárragos verdes en salsa romesco: ideal para sumar proteínas y fibra al menú con este plato ligero que además, ofrece grasas buenas y mucho potasio además de un agradable sabor para nuestro paladar.
-
Tacos de solomillos de cerdo con salsa de queso y alcachofas: esta alternativa ofrece mucho hierro, potasio y proteínas a nuestro organismo y resulta también un plato principal ligero para incluir en el menú de Nochevieja.
Postres y dulces saludables para celebrar el Año Nuevo
Para cerrar el menú, no pueden faltar postres y dulces saludables que hemos seleccionado específicamente para celebrar el Año Nuevo:
-
Sorbete de mandarinas y granada: se trata de un postre muy sencillo, colorido y nutritivo para culminar el 2014 y empezar el nuevo año comiendo sano. Aporta potasio, fibra y vitamina C en valiosas cantidades.
-
Crêpes de mascarpone y frambuesa: se trata de una receta ideal para cerrar el menú de Nochevieja, pues además de tener mucho sabor y color, es fuente de proteínas y calcio, así como vitamina D y potasio.
-
Bocaditos de merengue con avellanas: estos dulces son muy ligeros y concentran muy poca cantidad de azúcar por unidad, pero resultan una fuente de proteína y grasas buenas que no podemos dejar de disfrutar en nuestra cena para despedir el año.
-
Bombones de mazapán con corazón de avellanas: esta receta es fuente de grasas buenas en elevadas cantidades, pero además, aporta vitamina E, potasio, magnesio y fósforo que contribuyen al cuidado de huesos y sistema muscular.
Con estas alternativas podrás crear un menú saludable para celebrar el Año nuevo y así, disfrutar de platos nutritivos en estas Navidades.
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: recetas saludables para esta Navidad