Si hace unos días os decíamos los cinco malos hábitos a dejar en 2010, hoy os presentamos los cinco hábitos saludables que debemos practicar en 2010. Son cinco hábitos simples y que si incorporamos a nuestra rutina harán que ganemos mucho en calidad y cantidad de vida:
-
Practicar ejercicio aeróbico regularmente: 3-5 días a la semana durante 30-40 minutos son suficientes para conseguir una buena base aeróbica y beneficiarse de las ganancias cardiovasculares. Correr, nadar, esquiar, andar, elíptica, aeróbic...hay muchas actividades para elegir. Son sólo 2 horas a la semana.
-
Consumir más frutas y verduras: son la base de una alimentación sana y equilibrada. En los últimos años a estos alimentos lo han sustituido otros más ricos en grasas y azúcares y no estamos privando de muchas vitaminas y minerales, que son los que hacen que el organismo funcione correcamente.
-
Menos coche y ascensor y más andar: imagina que un día no usases el coche para distancias cortas como ir a la tienda, al gimnasio o sitios cercanos. Probablemente andarías un kilómetro más al día, esto suponen 365 kilómetros al año, que repercuten positivamente en tu salud. Igualmente ocurre con las escaleras, la musculatura de las piernas se trabajaría mucho si prescindiéramos del ascensor.
-
Descansar correctamente: esto incluye tomar una rutina de sueño, es decir, no variar mucho la hora de acostarnos de un día a otro, así dificultamos el patrón de descanso. También influye el colchón, vale la pena gastarse unos euros para dormir bien, al día siguiente tu cuerpo te lo agradecerá. Recordemos que la mayor parte de personas necesitan 7-8 horas de descanso diario (los deportistas más).
-
Engancharnos a un deporte nuevo: aunque ya seamos habituales de un deporte nunca viene mal engancharse a otro deporte, se trabaja a los músculos de otra manera y siempre incluye un poco más de motivación para enfundarse el chandal.
En Vitónica | Cinco hábitos poco saludables que debemos dejar en 2010 En Vitónica | Conseguir unos hábitos saludables progresivamente y no desfallecer en el intento Imágen | Pink Sherbet Photography
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Juan Lara
Víctor, los deportistas de élite son otra historia, depende del tipo de deporte y horas de entrenamiento, pero en general deben dormir más porque también trabajan el cuerpo más.
Un deportistas más fitness, que va al gimnasio, corre de vez en cuando o hace bici...lo normal es dormir unas 8 horas, aunque con los biorritmos del sueño ya se sabe, cada uno es especil.
Sea como fuere, se recomienda no dormir menos de 7 horas al día, el rendimiento físico y mental se puede ver afectado.
Un saludo.
teddyfashion
lo de buscar otro deporte, me lo apuntare :D
orbitt
Gracias por la lista. Yo para este nuevo año intentaré dormir mejor, que es mi tarea pendiente. Cada día duermo a horas diferentes y cada vez más raras.
Víctor Lavilla Mediero
Hola a todos!
En este artículo se comenta que la mayor parte de personas deben dormir entre 7 y 8 horas y que los deportistas tienen que dormir más horas.
Mi pregunta es si por deportistas se refiere a deportistas de élite o a cualquier deportista? Y cuanto tendría que dormir un deportista?
Gracias ;)