Si el ritmo de la vida diaria te estresa adelántante y haz ejercicio nada más levantarte. El ejercicio matutino reduce el estrés, ya que desde primera hora de la mañana activamos el cuerpo, despejamos la mente y lo llenamos de endorfinas, esa hormona que nos produce una sensación tan placentera. Esto hará que afrontemos el día de trabajo con otro ánimo y podamos evitar o disminuir el nivel de estrés.
Salir a andar o correr una media hora, ir un rato al gimnasio, nadar o coger la bici pueden ser una de las opciones como ejercicio por la mañana. No se trata de entrenar a tope, sino de activarnos poco a poco, como si de un calentamiento matinal se tratase. Recordemos que por la mañana escasea la energía, por tanto el nivel de la actividad debe ser media-baja.
Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que si ya de por si le faltan horas al día como vamos a levantarnos una hora antes. Es cuestión de planteárselo y probar: acostarnos una hora antes para no quitar horas de sueño y madrugar para empezar el día haciendo ejercicio, igual te sorprenden los resultados y afrontas el día con más ganas y energía.
En Vitónica | Stretching para combatir el estrés En Vitónica | Cinco alimentos anti-estrés Imágen | r0sss
Ver 9 comentarios
9 comentarios
iou
Yo salgo a correr normalmente de lunes a jueves, siempre por la tarde, sobre las 20:30. Algunas semanas llegado el jueves tengo mucho cansancio acumulado, así que le echo un poquito de fuerza de voluntad y madrugo al día siguiente, cuesta, pero sienta realmente muy bien salir a correr de mañana, eso sí, siempre desayuno antes; leche, tostada y manzana; a la vuelta me como cualquier fruta y me voy al tajo con la cabecita muy fresca. Me resulta curioso que cuanto menos me apetece salir a correr mejor me sienta echarme una carrerita. Hay días que llego a casa del trabajo con sensacion de fatiga y sueño pero salgo por hacer un ratito de carrera y acabo corriendo mis 50-70 minutos ¡y llego a casa como nuevo y totalmente revitalizado! supongo que es por lo mismo que cuando corro por las mañanas :)
bautii
justo esta mañana lo he pensado qué casualidad!
emif_iron
esto no lo probe nunca, tendría que tratar un dia para ver que se siente.
Jaime Ríos
Jeje, lo he intentado tantas veces... pero cuando suena el despertador 45 min. antes de lo normal, lo veo, lo apago, y a seguir durmiendo...este verano a ver si empiezo.
darkem
Interesante y la verdad es que puede resultar beneficioso. Sólo falta vencer a ese poder sobrenatural que te deja atrapado en la cama por las mañanas! ;)
urquizap
Yo voy al gimnasio en las mañanas con el objetivo de aumentar mi masa muscular, aunque mi nivel de actividad es medio-alto, por lo cual llego cual león hambriento a desayunar. De acuerdo a tu comentario recomiendas ejercicio medio-bajo, ¿hay alguna contraindicación con la manera en que me estoy ejercitando?