Durante los últimos días del 2016 os propusimos 12 propósitos distintos para este año, uno para cada mes. En el mes de enero nuestro propósito fue añadir más fruta a nuestros platos, sobre todo en nuestros platos principales, y os hemos animado a seguirlo a través de nuestro perfil de Instagram, donde os hemos ofrecido consejos e ideas.
Hoy comienza febrero, y con este nuevo mes llega un nuevo propósito: utilizar más las escaleras y menos el ascensor, ¿te apuntas?.
Comienza poco a poco
No te vengas arriba el primer día y decidas subir a tu trabajo andando si está en el décimo piso. Quizás una buena manera de comenzar sea simplemente subir un tramo de escaleras del metro, o subir un par de pisos a la hora de llegar a la oficina y después coger el ascensor.
La idea de tener un buen propósito durante un mes es mantenerlo durante todo ese tiempo (y más, si es posible): no darlo todo el primer día y dejarlo después.
Los beneficios de subir escaleras
Subir escaleras es uno de los ejercicios más accesibles que podemos realizar, y que además mejorarán tanto nuestra capacidad cardiovascular, puesto que se trata de una actividad aeróbica, como nuestro sistema muscular.
No solo los músculos de las piernas se ven involucrados en el gesto de subir escaleras: también los glúteos y la musculatura del abdomen, que nos ayuda a mantener una postura correcta, juegan un papel importante en este movimientos.
Subir escaleras, aunque solo sean unas cuantas al principio para después ir aumentando su número con el paso del tiempo, es una de las formas más sencillas de luchar contra el sedentarismo que impera hoy en día.
Recuerda que en nuestro perfil de Instagram puedes encontrar las imágenes relacionadas con este tema bajo el hashtag #12meses12propósitos, ¡te esperamos!
Imagen | iStock
En Vitónica | Demostrado: moverte más te hace más feliz (y 11 maneras de hacerlo de forma fácil)
Ver 1 comentarios