En medio de esta sociedad en la que cada vez abundan más los casos de sobrepeso y obesidad, y en especial, los casos encontrados en la población infantil, siempre alegra ver que existen casos que reflejan la actividad de un niño.
Siempre ha sido un tema a debatir el de si los niños tienen capacidad de elegir realmente lo que les apetece a tan corta edad, por eso el deporte en algunas ocasiones parece ser producto de unos padres que desean crear un atleta y que al parecer privan a estos niños de tener una juventud que se considera "normal" para la sociedad.
Hoy os presentamos a Ryusei, un niño japonés de 5 años que se ha convertido en viral gracias a un vídeo en el que imita a su ídolo Bruce Lee actuando en una de sus películas, concretamente en "Operación Dragón", de 1973, donde Lee se enfrenta a un grupo de personas con un nunchaku.
Es increíble la facilidad con la que este joven japonés maneja el nunchaku, una de las armas más tradicionales que existen y que se utilizan en las artes marciales asiáticas, la cual está formada por dos palos cortos unidos en sus extremos por una cuerda o una cadena.
Desde mi punto de vista, todo aquello que fomente el deporte en los niños, será positivo para su desarrollo personal, mental y físico y acarreará siempre muchas más cosas positivas que negativas a su vida. Eso sí, siempre sin sobrepasar el límite entre lo saludable y la ejecución de ejercicios para pertenecer a la élite.
¿Qué os parece esta joven promesa de las artes marciales, creéis que llegará lejos? Y en cuanto a su niñez ¿pensáis que todo esto puede perjudicar o beneficiar su infancia?
Vídeo | Bruce Ryu
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ariasdelhoyo
Espero que use esa habilidad de coordinación ojo-mano para algo más que dar ostiejas con los nunchakus.
chisposo
Las artes marciales son uno de los mejores deportes para que los niños desarrollen sus capacidades fisicas,eso si ,lo de este niño no es normal...madre mia
campamentosinfo
Lo que me asombra del tema son los padres, que le graban y exhiben al público. Ojalá me equivoque, pero este chaval probablemente tenga por delante poca infancia y muchas obligaciones.