Francisco Contreras es el hombre que vemos en el vídeo con el dorsal 2491, aunque no hace falta mucho fijarse en el dorsal para reconocer al apodado cariñosamente como "Super Paco", uno hombre de más de 70 años famoso en numerosas pruebas de resistencia por ser un habitual participante, y por finalizar las pruebas.
Se ve que Super Paco no está en el mundillo del running y sus modernidades: nada de ropa técnica, nada de geles de glucosa, nada de reloj con pulsómetro y GPS... Paco utiliza su atuendo característico para participar, y completar, distintas ultramaratones, siguiendo la máxima de no rendirse y luchar por superarse.
Para los que no lo conocieran, os invito a saber un poco más sobre este malagueño tan singular, a quien la edad no le ha impedido conseguir verdaderas proezas, en pruebas como los 101 Km de Ronda y muchas otras de larga distancia.
Un ejemplo más en la línea de lo que siempre nos gusta difundir: la edad puede limitar, pero no impedir, seguir siendo físicamente activo y rendir a buen nivel.
En Vitónica | Motivación y deporte
Vídeo e imagen superior | Canal de Youtube de Jose Ramon Barbera Garrido
Ver 6 comentarios
6 comentarios
isgaco
He coincidido en varias carreras con él y es impresionante la ilusión y pasión que despierta tanto a los que van corriendo como a los espectadores. Y la humildad con la que responde a los halagos. Todo un ejemplo. Bravo Paco!
Juancamina
FElicitaciones Paco. Gracias Miguel traernos estos ejemplos inspiradores. Nunca es tarde. Corriendo la tercer edad....abrazo Juanca.
http://juancaminapensamientos.blogspot.com.ar/2014/03/corriendo-la-tercer-edad.html
fran.perez.3344
Yo tambien pude verlo el año pasado en el desafio sur torcal , y la verdad es que es impresionante que con su edad y el estilo que tiene de correr llegue siempre a la meta. Nada mas que decir...A sus pies jejejej
fransynergym
Digno de admirar este hombre. Yo soy de Málaga y me han hablado varias veces de él amigos míos que hacen running. Esto es un claro ejemplo de que la edad no importa para mantenerse activo. Es más, le ayudará a vivir muchos años más. Y como ya habéis comentado por aquí, ya no sólo la forma física que tiene, sino la ilusión que pone en ello. El no hace carreras para ganarlas. Las hace porque le gusta y porque realmente disfruta con ello. Todo un ejemplo de constancia para pequeños y mayores.