Determinados comportamientos o actividades pueden optimizar el funcionamiento del cerebro y ayudarnos a mejorar la memoria y aumentar la productividad fácilmente. Por eso revelamos el truco de Bill Gates para lograrlo en sólo 30 minutos.
Meditación diaria para ser más eficiente mentalmente
Bill Gates es el cofundador de Microsoft y un influyente empresario de Estados Unidos, reconocido mundialmente por ser además una de las personas más adineradas del planeta.
A lo largo de toda su carrera Bill Gates ha intentado incrementar su productividad y ser eficiente en el ámbito laboral, acudiendo para ello a diferentes trucos que le ha llevado a crecer; iniciándose como programador y demostrando habilidades para simplificar procesos y crear soluciones innovadoras.
Si bien Bill Gates se considera un escéptico de prácticas religiosas y espirituales, desde hace ya algunos años pone en práctica la meditación como una práctica beneficiosa para la actividad mental.
Junto a su esposa, han adoptado la meditación como un buen recurso para mantener el enfoque de sus responsabilidades y tareas cotidianas.
Meditar durante 30 minutos cada día es uno de los grandes secretos de Bill Gates para enfocarse en sus pensamientos y en sus tareas pendientes, así como reducir el estrés y aumentar la memoria.
Aunque muchos consideran la meditación como una práctica espiritual, Gates lo toma como un buen recurso para mantener su mente concentrada y agilizar procesos cerebrales que le ayudan a aumentar la productividad diaria.
La meditación ha demostrado ofrecer múltiples beneficios para nuestro organismo, pero ante todo favorece el estado de conciencia plena y se asocia a un mejor autocontrol. Por lo tanto, es claro que puede optimizar el rendimiento académico y el funcionamiento cognitivo ayudando entre otras cosas a lograr una mayor concentración y productividad.
Imagen | OnInnovation
En Vitónica | Caminar mejora nuestra memoria y las conexiones cerebrales de neuronas deterioradas
En Vitónica | Por qué se me sube el gemelo por la noche
Ver 0 comentarios