Todos sabemos que el ajo posee valiosos beneficios para la salud, entre ellos, destaca su efecto vasodilatador que previene enfermedades cardiovasculares. Pero además un reciente trabajo que analizó 26 estudios previos acerca de los efectos del ajo en el organismo humano, destaca que el ajo es una gran ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos.
Una vez más, se suman razones para considerar al ajo como una valiosa herramienta para reducir el riesgo cardiovascular. La Fundación Española del Corazón también destaca la importancia de incluir ajo en la dieta porque más allá de estos nuevos y otros beneficios, este alimento tiene propiedades terapéuticas como su efecto diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.
Su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina (sustancia que posee el ajo), pueden ser de gran ayuda para reducir el colesterol y triglicéridos altos.
Podemos incluir una pequeña cantidad de ajo a nuestra dieta diaria, pues es un alimento versátil que nos permite utilizarlo en salsas, en pasteles, en rebozados, para acompañar carnes, ensaladas o para dar sabor a aliños y sopas. Es muy fácil incluir cada día un poco de ajo y gozar de sus beneficios para la salud.
Vía | MuyInteresante
Imagen | Robynejay
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Cristian
Una de las preparaciones con la que queda muy bien el ajo, y quizás no conozcáis tanto Gabriela ni Juanca porque no es un plato típico habitual en Argentina, es el "pan tumaca". Un diente de ajo refregado en pan tostado, con tomate rallado y aceite de oliva virgen. Un saludo ;)
Juancamina
El ajo, la cebolla y el limón son grandes aliados de la salud humana. También como anticépticos. Lastima el aliento. El que invente el ajo que no aliente se hace millonario je je! Siempre es bueno saber estas cosas que explicas Gabriela. Un abrazo Juanca.
XemarY
Yo creo que el ajo se puede incluir en casi cualquier comida; yo lo tomo a diario. En la tele vi un reportaje que decía que los chinos comían dientes de ajo a diario crudos, por sus cualidades nutricionales y antioxidantes.
cigarrero
Cual es la mejor forma de tomarlo sin que afecte al aliento, y conserve propiedades???
En mi pueblo hay un dicho: ajo cocio, trabajo perdio!
Yileon
Lo malo es cuando quieres darle un beso a alguien. Ahí se van todos los beneficios al traste. Yo personalmente me lo suelo freír con poco aceite o casi nada y echarlo después encima de unos cogollos de lechuga. Muy rico como acompañante.
jrzvar
Yo leí un articulo en el que decía que la única manera de consumir ajo y aprovechar sus propiedades es en crudo, que al cocinarlo pierde todas las propiedades. por aquí se dice "ajo cocido, ajo perdido"