En infinidad de ocasiones hemos hecho hincapié en los sustitutivos que tenemos a nuestro alcance de la leche convencional. No hay que olvidar que existen muchas personas que no toleran bien la leche convencional, por eso en esta ocasión os vamos a dar otra alternativa. Nos estamos refiriendo a la leche de alpiste, un buen sustitutivo que nos aportará infinidad de beneficios.
Como su nombre indica, este tipo de leche se obtiene directamente del alpiste. Es una bebida que puede gustarte más o menos, ya que tiene un sabor un tanto peculiar, pero es una buena alternativa a la leche tradicional, ya que nos ayudará a mejorar la salud en varios puntos.
Alto contenido en proteínas
En primer lugar debemos tener presente que es un alimento muy rico en proteínas, por lo que su aporte es digno de tener en cuenta, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta rica en este nutriente. A esto hay que sumar su alto aporte de antioxidantes que nos ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y mantenernos jóvenes por más tiempo.
Depurativo del organismo
Otra propiedad muy apreciada de este tipo de leche es que es un potente diurético que nos ayudará a mantener el organismo libre de toxinas nocivas para el organismo. Esta función lo que hará será aportarnos una perfecta depuración de los riñones y el hígado, haciendo que funcionen mucho mejor. Además, nos ayudará a sentirnos menos pesados e inflados, ya que será una potente herramienta a la hora de eliminar el exceso de líquidos que nos produce hinchazón y en muchos casos malestar.

Importancia en la asimilación de las grasas y mejora de la circulación
A la hora de asimilar las grasas, la leche de alpiste es un aliado, ya que mejorará su asimilación y eliminación, haciendo que nuestros niveles de colesterol mejoren y consigamos con ello una mejor situación general del organismo. También es muy beneficiosa para las personas con diabetes, gota, úlceras estomacales… Ya que debido a su poder depurativo nos ayudará a encontrarnos mejor.
En último lugar vamos a destacar lo importante que es para la circulación sanguínea, ya que la mejora considerablemente, además de ser un buen aliado a la hora de conseguir disminuir la hipertensión. Por ello es muy recomendable su ingesta a diario en ayunas. A esto hay que sumarle su alto aporte en calcio, que nos ayudará a seguir manteniendo unos huesos fuertes por más tiempo.
Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock
Ver 8 comentarios
8 comentarios
sergiocurra
Yo es la única bebida vegetal que me tomo. La tomo básicamente porque me gusta su sabor. El resto me saben a agua con aromas,XD. No tengo ninguna intolerancia a la leche por lo que prefiero desayunar un tazón de leche con muesli o avena que cualquier otra bebida vegetal.
lulud
La probaré a ver que tal supongo que será algo cara. Yo consumía bebida de arroz y según la marca estaba más o menos buena.
caliuuu
Muchas gracias por el artículo, desconocía sobre la 'leche de alpiste' y al instante me he puesto a indagar, y pues me ha quedado la duda:
¿Es necesario comprar alpiste 'para consumo humano', o sirve el clásico para aves?
Lo pregunto porque ya sabemos lo clásico: puede que sea el mismo, pero el rótulo 'para consumo humano' permite a los comerciantes venderlo un 100% más caro, cuando en verdad estamos frente a la misma cosa. Se dice que lo que varía entre uno y otro es que el de 'consumo humano' estaría libre de fibra sílica, pero he leído por ahi que incluso algunos alpistes para aves traen menos de estos pelillos que los que se venden para consumo humano, no estando nunca estos últimos libres de estos pelillos por cuanto son invisibles para el ojo humano.
Entonces, en miras a cuidar el bolsillo, a comer sano y a que no nos timen, ¿cuál será la verdad?
¡Gracias!
petcheve
Hola a todos. Es muy facil de preparar:
6 cucharaditas de semillas y medio litro de agua.
Primero lavan un poco las semillas y las dejan en un baso con agua (ponen agua hasta que cubran unos 5cm las semillas) durante 12 horas. Despues tiran esa y ponen nueva para llevar a la liquadora o procesadora (yo lo hago con un mixer) lo licuan 2' y le agregan el resto del agua (para completam el medio litro), liqcuan un poco mas y lo dejan reposar unos 5'.
Van a ver que se acumula la proteina abajo y arriba se va a acumular las cascaras de las semillas. las semillas las remueven y si les gusta pueden comer tambien las proteinas, sino las filtran. el preparado sirve hasta 3 dias siempre y cuando lo guarden en la heladera. deben tener en cuenta que pueden consumirlo en ayuno y antes de irse a dormir pero deben cortar la ingesta a los dos meses para volver a tomarlo a los 15 dias. esto es porque al ser tan diuretico se pueden perden las sales de nuestro organismo. espero haber colaborado. slds desde argentina