Hace tiempo que se desmintió el mito de que los huevos elevaban tu colesterol y desde entonces ya no se recomienda limitar su consumo. El huevo es un alimento saludable y hoy te damos cinco razones para incluirlo más a menudo en tu día a día.
Proteína de gran calidad
La proteína que contiene el huevo esta catalogada entre las de mayor calidad nutritiva con un alto valor biológico. Esta proteína nos aporta los nueve aminoácidos esenciales que hará que tu organismo pueda aprovecharla al máximo.
Además, un solo huevo nos aporta entre seis y siete gramos de este macronutriente con lo cual, el simple hecho de consumir uno o dos a diario, te ayuda a elevar la ingesta proteica.
No aumenta tu colesterol, ¡lo baja!
El huevo no solo ha demostrado no aumentar el colesterol malo (LDL) sino que es una ayuda para aumentar el colesterol bueno (HDL) gracias a sus ácidos grasos insaturados y monoinsaturados como el oleico.
También contiene una cantidad elevada de vitaminas y minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B12, vitamina B1 y vitamina B2 además de vitamina A, D y E.
Perfecto para dietas de pérdida de peso
Además de su alto contenido proteico el huevo es un alimento que solo nos aporta unas 75 kcal por unidad y cero gramos de carbohidratos lo que lo hace un alimento apto para diabéticos.
También ha demostrado ser una ayuda a la hora de perder peso además de por sus nutrientes por su capacidad de saciarnos ya que al final del día hace que comamos menos calorías sin darnos cuenta.
Ideal para deportistas
Vitaminas como las del grupo B son ideales para personas que practican deporte con regularidad. Estas están implicadas directamente en el proceso de producción de energía y como deportistas necesitamos una cantidad extra.
Por otro lado la proteína del huevo ha demostrado favorecer la recuperación post ejercicio y ser una ayuda a la hora de ganar masa muscular junto al ejercicio.
Están ricos, son baratos y fáciles de preparar
¿Qué más necesitas? Son un alimento relativamente barato, muy nutritivo y además lo puedes preparar rápidamente de muchas formas distintas. Desde unos huevos al horno a unas tortillas de claras entre otras muchas otras opciones. Aquí, por ejemplo, te enseñamos 12 formas distintas de prepararlo de más a menos saludable dependiendo de la opción que elijas.
Al final, escojas la que escojas, estamos hablando de un alimento muy nutritivo y saludable como hemos visto en los puntos anteriores.
Imágenes | iStock
En Vitónica | Todas las formas de comer huevo, ordenadas de mejor a peor para tu salud
Ver 5 comentarios