Aunque el efecto en el organismo de los alimentos depende en gran medida de cada persona y de otros componentes de la dieta habitual, como nutricionista respondo a la pregunta de qué engorda más: la sandía o el melón.
Sandía vs melón: ¿qué engorda más?
Se trata de dos frutas propias del verano y muy similares tanto en forma como en aspecto, pero con varias diferencias en cuanto a sus nutrientes y efecto en el organismo.
La sandía por su parte posee un alto contenido acuoso y solo 28 Kcal por cada 100 gramos, resultando muy hidratante para el organismo.
Posee un bajo contenido en hidratos y azúcares, y ofrece micronutrientes que pueden contribuir a la hidratación del organismo como el potasio o el magnesio, brindando también vitaminas del grupo B, carotenos, vitamina A y vitamina C.
En el melón encontramos un contenido acuoso inferior al que posee la sandía y aporta aproximadamente 55 Kcal por cada 100 gramos, brindando más hidratos de carbono pero también más fibra y micronutrientes que la sandía.
Destaca en el melón el aporte de potasio semejante al del plátano y el de magnesio, brindando también carotenos y vitamina A así como vitamina C en cantidades semejantes a las del kiwi.
Claramente si tenemos que pensar en el aporte energético el melón engorda más, pues también concentra más nutrientes, tanto de aquellos que aportan calorías como de minerales y vitaminas que benefician al organismo.
La sandía resulta igualmente saciante por su alto contenido acuoso, y muy ligera e hidratante, resultando por ello la alternativa que menos engorda.
Recomendamos por supuesto, evitar consumir el zumo de estas frutas y más bien consumir las alternativas frescas y sin modificar en demasía.
En Vitónica | Melón vs sandía: el debate del verano
Imagen | Jumpstory