El yogur es un alimento muy noble que además de ofrecernos buenas proteínas, calcio, potasio y otros nutrientes, nos aporta microorganismos que actúan como probióticos en nuestro intestino, por eso, si queremos aprovechar todos los beneficios, es recomendable consumirlo sin cometer a cocción.
Las elevadas temperaturas de la cocción matan a las bacterias vivas o probióticos, por eso, si queremos realizar una preparación con yogur, mejor adicionarlo al final, cuando no es necesario que éste sea calentado o llevado a cocción.
Si queremos aprovechar los probióticos del yogur además de todos sus buenos nutrientes, aconsejamos consumirlo sin someter a cocción.
Podemos consumir el yogur fresco en el desayuno o merienda o elaborar salsas, ensaladas, pasteles, y demás preparaciones siempre usándolo en crudo o lejos de las altas temperaturas.
De esta forma, las bacterias vivas que benefician la flora intestinal se conservarán intactas y nuestro organismo recibirá una ayuda extra para su adecuado funcionamiento.
En Vitónica | Diez razones para comer yogur Imagen | Nemuneco.jc
Ver 1 comentarios