Elimina en minutos el hielo acumulado en el congelador con la sencilla técnica del papel de aluminio

Un mal mantenimiento del congelador reduce la eficiencia energética y aumenta el riesgo de fallos del frigorífico

Dev Benjamin Pwr2utppz68 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hielo en el congelador es uno de los motivos por los que los frigoríficos suelen dar problemas. Si día tras día abres tu congelador y lo ves cada vez más cubierto por hielo puedes hacer este sencillo truco que lo eliminará en cuestión de minutos sin tener que apagar el frigorífico y dejar que se derritan los bloques de hielo. De esta forma mejorarás la eficiencia energética del electrodoméstico y dejarás libre el espacio que ha ido ganando el hielo.

Papel de aluminio y agua caliente para eliminar las placas de hielo del congelador en minutos

Screenshot 19

El medio Linternaute exponía hace unos días una técnica muy sencilla para descongelar el hielo del congelador en cuestión de minutos. No es común que realicemos un mantenimiento de los electrodomésticos, pero el frigorífico, por ejemplo, es recomendado por los fabricantes que limpiemos el hielo cada seis meses.

Una de las formas comunes de hacerlo es aprovechar cuando nos vamos unos días para vaciar la nevera y dejarlo descongelar. Otra alternativa es raspar con una espátula de madera, pero ninguno de los casos es el óptimo. Para llevar a cabo este sencillo truco necesitamos únicamente papel de aluminio y una olla en la que calentaremos agua.

El primer paso es sacar los alimentos del congelador durante unos breves minutos para dejarlo limpio totalmente y que no nos molesten. Una vez vacío, forra las paredes del congelador con el papel de aluminio hasta que quede totalmente cubierto.

La razón de hacer esto es porque el papel de aluminio es buen conductor del calor, y lo que buscamos precisamente es eso. Selecciona una olla grande, pero que quepa en el congelador con la puerta cerrada totalmente. Hierve agua y mete la cacerola en el congelador durante unos minutos.

Cuando transcurran dichos minutos, saca la cacerola y notarás que puedes raspar el hielo con una espátula sin mucho esfuerzo. Puede que una zona se resista un poco, pero no tienes más que mojar un paño en el agua caliente de la cacerola y darle a esa zona concreta.

Una vez que termines, límpialo con vinagre blanco y tendrán un congelador mucho más eficiente, limpio y listo para introducir de nuevo todos tus alimentos congelados.

En Vitónica | El método de conserva para tener a mano calabacines durante varios meses sin tener que congelarlos

Imágenes | Manano's (Flickr), Dev Benajmin (Unsplash)

Inicio