En la famosa frase de: " cinco raciones de frutas y verduras al día", debería de añadirse entre paréntesis que una de ellas sea cítricos. Los cítricos son un grupo de frutas caracterizados por su sabor ácido y colores vistosos, está formado por naranjas, mandarinas, limones, pomelos y limas. ¿Y por qué debemos ingerir una ración de cítricos al día?
Los cítricos son una de las frutas más fáciles de tomar y adquirir en los supermercados, de esta forma tenemos una generosa cantidad diaria de vitaminas, minerales, flavonoides, fibra y prebióticos. Con el simple gesto de tomar un cítrico al día nos aseguramos un buen aporte de micronutrientes, digamos que son frutas con alta densidad de vitaminas y minerales, lo que las convierte en una buena dosis de salud.
Es bueno ir alternando el cítrico que tomamos, por ejemplo podemos hacernos un día zumo de naranja o pomelo para el desayuno y otro tomar mandarinas como postre en las comidas. También está la opción de hacer aliños con limón y lima o añadirlos en preparaciones culinarias como en los pescados al horno. Todo vale mientras tengamos ese aporte diario de cítricos. Y si eres deportista no está de más consumir dos raciones diarias, ya que la vitamina C es un antioxidante perfecto para combatir los radicales libres.
En Vitónica | La naranja es mucho más que vitamina C En Vitónica | Remojón de naranja. Receta Saludable Imágen | A30_Tsitika
Ver 1 comentario
1 comentario
nenitaxula
Conservan un alto porcentaje de vitamina C, una de las más populares de todos los nutrientes. Pero como el cuerpo apenas puede almacenarla, es imprescindible asegurar una dosis necesaria. Los cítricos, además de su aroma y su jugosa pulpa, cuentan con una gran cantidad de vitamina C, capaz de protegernos contra determinadas dolencias, actuar como antioxidantes importantes en nuestra dieta y protegernos del frío