Cuando hablamos de probióticos muchos pensamos únicamente en el yogur como alternativa para obtenerlos; sin embargo hay muchas otras fuentes de estos microorganismos beneficiosos para el organismo. Por eso, te mostramos cuál es el alimento barato, ligero y típico de España que tiene más probióticos que el yogur.
Pepinillos como fuente de probióticos
La probióticos no sólo pueden obtenerse mediante el yogur, sino también de otros alimentos fermentados como pueden ser el chucrut, el kimchi, el kéfir u otros más tradicionales, baratos y ligeros como los pepinillos.
De forma similar al chucrut que no es otra cosa que col fermentada, tras dejar el vegetal por aproximadamente dos semanas en sal y agua, los pepinillos elaborados de esta forma y sin vinagre pueden ser excelentes fuentes de probióticos para el organismo, brindando al mismo tiempo muy pocas calorías y minerales como el potasio o el magnesio.
Esta forma de lograr un encurtido fermentado que posteriormente alarga la vida útil del alimento, ya que puede conservarse por largo tiempo en la nevera tras la fermentación (que se realiza entre los 18 y 20ºC), permite obtener Lactobacillus spp que beneficia a la flora intestinal y repercute positivamente en el sistema de defensas del organismo.
Un estudio ha demostrado que los bacilos que podemos encontrar en los encurtidos fermentados como los pepinillos o los pickles, no sólo pueden tener acción probiótica sino también, brindar antioxidantes que ayudan a enriquecer nuestra dieta y alejarnos de múltiples enfermedades.
Por eso, este alimento típico de España, ligero y barato, resulta una excelente alternativa al yogur para obtener probióticos que benefician al organismo.
En Vitónica | Así puedes preparar kimchi fácilmente en casa, el famoso probiótico coreano
Imagen | little plant