Aunque el desayuno no es una ingesta esencial, cuidar su calidad resulta clave en quienes lo realizamos cada día. Por eso te mostramos cuál es el alimento qué rara vez comemos el desayuno y que los expertos de Harvard recomiendan.
Desayuno más saciante y sano con legumbres
La legumbres en general son típicas de platos salados, especialmente de platos de cuchara, potajes y otras preparaciones que solemos degustar en las comidas principales pero no en el desayuno.
Sin embargo, las legumbres en general constituyen una excelente fuente de fibra, proteínas vegetales e hidratos complejos que sacian con facilidad y se acompañan de vitaminas y minerales como el hierro, el potasio y otros que contribuyen a un adecuado funcionamiento del organismo.
Según expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard las legumbres tienen múltiples usos y variados beneficios para el organismo, por los que incluirlas más allá de los platos salados a los que estamos acostumbrados podemos sacar un gran provecho a las mismas si las degustamos en el desayuno.
Las legumbres pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, a saciarnos fácilmente y a prevenir la hinchazón, así como también son de utilidad para alejarnos enfermedades metabólicas al reducir los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre y contribuir a controlar el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de azúcar en el organismo.
Por otro lado, hay estudios que señalan que su ingesta puede reducir los niveles de presión arterial en nuestro cuerpo y por lo tanto, constituyen un alimento beneficioso para la salud cardiovascular que puedes ayudarnos a controlar el hambre si lo incluimos a primeras horas del día.
En Reino Unido los desayunos a base de alubias son algo cotidiano que en nuestro país podemos imitar acudiendo a preparaciones a base de legumbres como por ejemplo una granola que incluya garbanzos o bien, un brownie a base de alubias, un hummus o porque no, una ensalada salada o un salteado a base de cualquier legumbre y vegetales diversos.
En Vitónica | 13 recetas originales con legumbres, para salir de los tradicionales platos de cuchara y las ensaladas
Imagen | Bad hotel