Nuestra alimentación puede ser de gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en el organismo, es por eso que te mostramos cuál es el fruto seco rico en fibra y en proteínas, que puede reducir el azúcar en sangre naturalmente.
Pistachos: con muchos beneficios para la salud
Los pistachos son entre los frutos secos una de las alternativas con más proteínas y fibra en su interior, representando por ello un alimento muy saciante e ideal si buscamos controlar los niveles de azúcar en sangre.
Los estudios señalan que la ingesta regular de pistacho puede ser de gran ayuda para mejorar la función cognitiva de nuestro organismo así como para regular la flora intestinal y de esta forma mejorar las defensas de nuestro cuerpo.
Por otro lado, por ser un alimento rico en polifenoles con acción antiinflamatoria y antioxidante, puede favorecer el control de la glucosa en sangre y ayudar en la prevención de diabetes tipo 2, como otros frutos secos.
Asimismo, el pistacho de textura crujiente demanda masticación y sacia con facilidad, ofreciendo grasas omega 3, vitamina A, vitamina E y minerales valiosos entre los que destacan el potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo y zinc.
Como todo fruto seco, es un alimento concentrado en calorías derivadas ante todos de las grasas, por lo tanto recomendamos consumirlo en el marco de una dieta de calidad e ingerir un puñado o aproximadamente unos 40 gramos de pistachos cada día para favorecer el control del azúcar en sangre y mejorar el perfil metabólico general.
En Vitónica | Estos son los frutos secos que los nutricionistas recomiendan no comprar en el supermercado
Imagen | Lorena Martínez