Estos tres helados son los mejores del supermercado según Yuka y están marcados como "excelentes"

El consumo de helados se eleva considerablemente en verano, así que mejor seleccionar opciones saludables

Omar Lopez 65vilfnmbjk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Verano es sinónimo de comer helados. Aunque los helados industriales son en su mayor parte poco saludables, existen algunas opciones más allá de las caseras que se consiguen aprobar, e incluso sacar una puntuación elevada. Al escanear cualquier helado con la famosa aplicación Yuka, se arroja un resultado que lo clasifica en función de la calidad nutricional, la presencia de aditivos y su dimensión orgánica. A continuación te mostramos cuáles son las tres mejores opciones de helado que puedes comer este verano.

Los tres helados más saludables que puedes comer este verano

Antes de citar cuáles son, según Yuka, los helados más saludables que escoger este verano, hemos de señalar que la mejor opción siempre será un helado casero. Algo tan sencillo como meter sandía líquida con un plátano, o lo que te guste, en un molde para helados nos dará un helado con el máximo valor nutricional, sin aditivos y totalmente orgánico.

Más allá de esos helados que podemos preparar por nosotros mismos, o comprar en heladerías caseras, hay otras opciones comerciales que destacan por encima de las demás.

Helado de frambuesas de Casa Grande de Xanceda

Img 05d0f9ea5a8f 111

La puntuación más elevada se lo lleva el helado de frambuesas de marca Casa Grande de Xanceda. Este helado puede encontrarse en diferentes supermercados conocidos como Eroski, El Corte Inglés y Carrefour, además de diferentes opciones online como Amazon.

Lo más destacable de este helado es un helado con el máximo sabor y con las mínimas calorías. Está elaborado con fruta 100% ecológica (46,88%), agua y azúcar de caña ecológico como ingredientes principales. Debe su alta puntuación a que la mitad del alimento es fruta, no tiene grasas saturadas, aditivos ni sal y su cantidad de azúcar es adecuada.

Helado de limón y jengibre zero de Runakay

Img 05d0f9ea5a8f 33

Le sigue muy de cerca el helado de limón y jengibre zero de Runakay. Esta marca de helados no es muy fácil de encontrar en los supermercados habituales, pero sí está disponible en el supermercado de El Corte Inglés e Hipercor. También está disponible en la propia página de Runakay y otras plataformas como Ecoplaza o Cesta Verde.

Le dan puntos para tratarlo como "excelente" su producción ecológica, aunque le resta algo de puntuación que lleva algo de aditivos. Lo más destacable es su cantidad elevada de fibra, baja carga calórica con nada de grasas ni sal y muy poca cantidad de grasas saturadas.

Helado ecológico de fresa sin gluten de The Bio Factory

Img 05d0f9ea5a8f 22

Con la misma puntuación que el anterior, también en categoría de "excelente", encontramos el helado ecológico de fresa sin gluten de The Bio Factory. Los puntos de venta de la marca en los que podemos hacernos con él son de los más variado en función de dónde vivamos. Puedes verlos todos en este mapa interactivo, aunque si tienes un Carrefour cerca es muy probable que lo encuentres.

Por encima de todo lo demás encontramos que la fruta, en este caso la fresa, representa tres partes del helado, además de cultivo ecológico. El valor energético bajo, al igual que el azúcar, acompañado de la ausencia de grasas saturadas y sal hace de este helado otra opción muy saludable.

En Vitónica | Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?

Imágenes | Yuka (capturas de pantalla de la aplicación), Omar Lopez (Unsplash)

Inicio