El mejor truco para que el perejil se conserve fresco varias semanas

El secreto está en mantener la temperatura y humedad constante

David Todd Mccarty R6buzn Jthg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El perejil es una de las hierbas más utilizadas en fresco y que, debido a que incorporamos pequeñas cantidades de nuestros platos, solemos tener siempre una gran cantidad de sobrantes. Por eso, reviramos el mejor truco para conservar  el perejil fresco por varias semanas.

La manera más efectiva de conservar fresco el perejil

Para que el perejil se mantenga en perfectas condiciones después de haberlo  cortado, y conservándolo en casa; te mostramos un truco sencillo y efectivo que tiene por objetivo conservar la humedad de la hierba.

De manera habitual se puede conservar el ramillete de perejil fresco ya cortado en  un recipiente con agua, tal como hacemos con muchas otras plantas que han sido cortadas, pero la realidad es que esta hierba se conserva mejor en la nevera.

Perejil1

Sin embargo, más allá de refrigerarlo es importante garantizar que no pierda  humedad y por ello recomendamos aplicar el truco de humedecer varias hojas de papel de cocina absorbente para después envolver en ellas con cuidado el ramillete de perejil o cualquier otra hierba aromática cortada, sin lavar previamente.

La idea es formar un hatillo bien cerrado, pero sin presionar en exceso, dejando que transpire. Una vez envuelto el manojo de nuestra hierba lo introduciremos en una bolsa de alimentación de plástico con cierre hermético, como las de congelar con zip, cerrándola bien, y ubicaremos en la zona menos fría de la nevera como por ejemplo en el cajón de las verduras.

Perejil2

Así ,mantendremos en constante humedad al perejil y evitaremos que se reseque, brindando al mismo tiempo una buena conservación debido a la  temperatura fresca de la nevera.

Cada dos o tres días (si no lo hemos utilizado) podemos revisar el manojo y retirar las ramas que se estén estropeando o los extremos de los tallos que puedan empezar a pudrirse; garantizando de esta forma una mayor vida útil de la hierba fresca y ya cortada en nuestra casa.

En Vitónica | Nueve trucos sencillos para conservar o alargar la vida de estos alimentos durante más tiempo

Imagen | David Todd McCarty y DAP

Inicio