Ni nueces ni almendras: este es el fruto seco que puede ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso

Una adecuada ingesta de fibra en la dieta diaria puede conllevar muchos beneficios para la salud

Matt Seymour Nuisp8ogbse Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los frutos secos son un amplio grupo de alimentos con nutrientes de calidad para el organismo y muy beneficiosos para la salud. Por eso, te mostramos cuál es el fruto seco que puede ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso, y no se trata ni de las nueces ni de las almendras.

Castañas, ricas en fibra y ligeras

Las castañas son entre los frutos secos una de las alternativas más ligeras, ya que poseen un inferior cantidad de grasas respecto a otros ejemplares y al mismo tiempo, son concentrados en fibra y por ello, poseen un alto poder saciante.

Por su riqueza en compuestos fenólicos y en carbohidratos no digeribles, la  castaña puede ser de gran ayuda para controlar el estreñimiento y al mismo tiempo, tener un efecto prebiótico y así favorecer la composición y el funcionamiento de la flora intestinal.

Para controlar el hambre sin incorporar una gran cantidad de calorías a la dieta habitual, las castañas son una excelente opción entre los diferentes frutos secos que por sus polifenoles también pueden ayudar a retrasar o controlar enfermedades mediadas por procesos  inflamatorios como la obesidad, la diabetes, u otras.

Por todo esto, las castañas que se encuentran de temporada y que podemos  consumir asadas sin más o como parte de otros platos, constituyen una excelente alternativa para  mejorar el tránsito intestinal y mantener bajo control el hambre y el apetito.

Este es el fruto seco que puede ayudar a controlar el estreñimiento y perder peso, y que no se trata de las nueces ni de las almendras, sino de las famosas castañas que podemos aprovechar durante el otoño.

En Vitónica | Cómo preparar las castañas al microondas y 11 recetas con el fruto seco más saludable de la temporada

Imagen | Matt Seymour

Comentarios cerrados
Inicio