Lograr una buena postura corporal no sólo tiene beneficios estéticos porque evita un vientre abultado y hombros caídos, sino que además reduce el riesgo de lesiones y te permite rendir más y mejor en tu actividad diaria o en tu entrenamiento físico.
Con sólo corregir la postura corporal y lograr una posición erguida, el cuerpo se vuelve más eficiente y puede realizar cualquier actividad minimizando el esfuerzo que ejecuta, por eso, al correr, nadar, andar y demás, tener una buena postura te permite rendir más y mejor.
Además, si estamos erguidos podemos alcanzar una buena respiración más fácilmente, así como evitar contracturas y dolores musculares que muchas veces entorpecen los movimientos durante el entrenamiento.
Por otro lado, lejos de molestias posturales y con una mejor oxigenación de nuestro cuerpo entero, es más posible rendir al máximo a nivel intelectual, sin sentirnos fatigados y poco cómodos.
Sobre todo, tener una buena postura nos prepara de mejor forma para enfrentar un día cargado de actividades laborales, físicas u otras. Pero además, si quieres rendir más y mejor en una disciplina deportiva o en el gimnasio y lograr mejores resultados, no puedes perder de vista el logro de una buena postura corporal como punto de partida para obtener buenos efectos.
Imagen | Giesenbauer
Ver 9 comentarios
9 comentarios
cabito
Si, la verdad es que una buena postura corporal es fundamental para que muchas cosas funcionen bien, pero como te acostumbres a adoptar malas posturas desde la infancia o la adolescencia (que es lo más habitual) rectificar esa postura es más difícil que adivinar la bonoloto a no ser que tengas a "Pepito Grillo" pegado a ti todo el día dándote collejas cada vez que sacas chepa. Yo tiendo a sentarme un poco encorvada cuando el asiento no tiene respaldo y no hay fuerza humana ni extraterrestre que me haga ponerme recta. Yo lo intento cuando me acuerdo, pero la concentración mental me dura tan poco...En fin, que yo seguiré intentándolo, pero no es nada fácil.
Trilce
Me pasa lo mismo que a cabito. Me acostumbré en el instituto a tener una postura malísima para estudiar y ahora me cuesta horrores mantener la espalda recta para cualquier cosa. Solo lo controlo un poco al tocar el piano, pero como no esté pendiente me pasa lo mismo: relajo la postura y los hombros se van solos hacia delante.
Juancamina
Es cierto...además de que dá gusto ver una persona derechita (salvo problemas como cifosis u otro claro).
zx80
Muchas veces no es tan fácil, es decir, fisiológicamente el cuerpo se acostumbra a años de malas poses y cuando decidimos rectificar los dolores son insoportables. A mi me pasa con la espalda. Tiendo a ir algo encorvado y cuando rectifico y mantengo la posición empieza el dolor en la zona lumbar que acaba por bajar a las piernas y dura un par de días. En este aspecto, creo que además se necesita gimnasia correctora.
8566
que buena la foto que ilustra la noticia
josejavi300
Me parece muy bien el post pero insuficiente. Me gustaría que se dijera el como mantener una postura adecuada y no explicar que se debe tener y los beneficios que se pueden adquirir. Te animo a que nos ayudes, a los que como otros compañeros tenemos "vicios adquiridos", yo en mi caso desde la infancia, a que plantees ejercicios para desarrollar la postura adecuada. En mi caso el problema es que cada vez tengo más chepa. Cuando me pongo recto los dolores de espalda a nivel dorsal son horribles. He perdido 23 kilos en 6 meses y pensaba que iban a disminuir pero que va al contrario. Un saludo