Ben es un niño que con seis años tuvo que afrontar la pérdida de una de sus piernas debido a un cáncer. Lejos de venirse abajo, con la ayuda de una prótesis, aprendió de nuevo a correr y se ha convertido en la inspiración para miles de atletas.
Ben participa en carreras y triatlones y ha protagonizado imágenes entrañables, como la de un marine que lo cogió a hombros para acabar una prueba o una carrera en la que su padre le acompañó corriendo bajo unas condiciones meteorológicas muy duras.
Como dice el padre de Ben, si viendo el esfuerzo de este niño no te entrenan ganas de salir y ponerte en forma, nada lo hará. Después de que a Ben le amputaran la pieran, no sabía si podría volver a correr, pero cuando salía a andar con su madre, vió como poco a poco podía andar más rápido y, con el tiempo, incluso pudo correr.
Ben proviene de una familia de corredores, un entorno que le ha hecho afrontar con mayor motivación este reto. Lo que hace ver la importancia que tiene el entorno cuando queremos afrontar un reto deportivo o mejorar nuestros hábitos saludables.
Sin duda, una historia de superación increíble para seguir motivados al hacer deporte. ¡A levantarse del sofá y a entrenar!
Video | AGA Home Studio
Más información | Runners World