Desde hace un tiempo vengo observando que muchos corredores van con el móvil en la mano. Los que me conocéis, sabéis que no soy muy amigo de correr y entrenar con el móvil, pero aquí podría decir que estoy en contra de correr con el móvil en la mano, ya que puede alterar sustancialmente la técnica de carrera.
Casi todos los corredores que llevan el móvil en la mano tienen ese codo mucho más flexionado que el otro, supongo que para evitar que el cable de los auriculares estén con demasiada tensión. Tampoco se hace de forma correcta ni completa el movimiento de braceo, pudiendo afectar a la estabilidad del corredor y su técnica.
Si se sale a correr con el móvil, yo recomiendo llevarlo en el bolsillo o con un brazalete. Además, se corre el riesgo de acabar con el móvil lleno de sudor o con un "calentón" importante, algo que no es muy recomendable para nuestro querido smartphone.
Además, si llevamos el móvil en la mano se corre el riesgo de caer en la tentación de mirarlo de vez en cuando, algo que nos va a distraer del entrenamiento. Se puede hacer deporte con nuestros gadgets, pero siempre hay que pensar cuál es la mejor forma de darles uso.
En Vitónica | Teléfonos móviles: pequeños consejos de ergonomía y seguridad Imagen | Evan
Ver 6 comentarios
6 comentarios
raul
es cierto que yo veo algún corredor de vez en cuando corriendo con el móvil en la mano, cosa que hace que forcemos la postura con la posible lesión en camino, a mas a mas lo incomodo que esto puede ser, que se caiga y demás, pero ademas me encuentro gente corriendo muy variopinta, con grandes auriculares de dijey, con collares(sobre todo chicas) y maquilladas,,, a mi que cada cual haga lo que quiera, faltaría mas. Yo suelo utilizar una banda de esas del brazo y dentro pongo el móvil, si me he acostumbrado a correr con el por varios motivos, la música(aunque antes llevaba un mp3) un programa de entrenamiento que me va avisando si bajo o subo el ritmo, distancia recorrida etc, y ademas lo llevo por si me ocurriese algo mientras estoy por ahí, en muchas ocasiones corro por lugares muy solitarios y si me ocurriese algo no me encuentra nadie jajaj
emi.cordobes
Y lo peor de todo, que con el sudor de las manos el móvil puede aprender a volar xD
jozeico
Yo suelo llevar el móvil y las llaves de casa en la mano, me resulta muy incómodo que vayan botando en el bolsillo. Los auriculares los pongo por dentro de la camiseta para que no me sea incómodo. Y a veces lo cambio de mano.
aradovan
Cuando google se digne a sacar las google glasses este problema terminará :)
Rodri
Ya era hora que alguien me diera la razón. Llevo mucho tiempo diciéndoselo a la gente pero siguen sin hacerme caso.
Llevarlo en la malo no sólo es perjudicial para el teléfono/dispositivo (sudor, caídas etc), ¡es que influye en la técnica de carrera y eso puede generar un desequilibrio bestial!