Al correr, no sólo las piernas son importantes, sino que toda la postura colabora en concentrar el esfuerzo en el tren inferior así como en prevenir lesiones durante la carrera. Y un factor importante es nuestra mirada, con la cual podemos mejorar mucho al correr.
Cuando corremos, lo mejor es mirar hacia el horizonte, porque de esta forma mantendremos nuestro cuello y columna vertebral en su lugar, así como también, colaboraremos en conservar la postura erguida que tanto contribuye a correr mejor y a prevenir molestias indeseadas en la espalda y cuello.
Además de una mejor postura corporal, mantener la mirada hacia el horizonte contribuye a mantener la motivación en la carrera, ya que cuando miramos nuestros pies, la actividad cansa más y resulta monótona.
En cada entrenamiento, debemos trabajar la técnica de carrera y recordar también, que la dirección de nuestra vista es importante tanto como la posición de las piernas, porque si llevamos el tronco hacia adelante, podemos sentir molestias en la espalda baja y esto puede ser el principio de futuras lesiones.
Además, si mantenemos la cabeza alineada con la columna vertebral, el cuello no resultará resentido y la respiración se efectuará con mayor fluidez, pues si inclinamos la cabeza hacia el suelo, la entrada de aire puede verse obstaculizada.
Mantener la mirada hacia el horizonte mientras corremos y supervisamos el próximo camino a pisar, es la mejor manera de contribuir con una postura adecuada durante la carrera.
En Vitónica | La técnica "Pose" para correr más con menos esfuerzo En Vitónica | Variables que debemos tener en cuenta a la hora de evolucionar en la práctica de carrera Imagen | Joe Shlabotnik
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Juancamina
Toda la razón del mundo Gabriela. Pero a mi no me sale. Miro corto adelante y de vez en cuando levanto la vista para tener dirección. Me parece que me concentro más pero se que estoy equivocado y lo veo en los corredores profesionales que van erguiditos, una pintura. O uso vicera o lentes ahumados para encasillarme como las orejeras de los caballos ! Voy a intentar corregir. Sldos. Juanca.
Gabriela Gottau
jaja, a mi me ha costado mucho, pero la verdad es que es realidad el efecto psicológico de mirar al horizonte, siento que me canso menos y por supuesto, estoy más motivada....
Saludos!!!
xaviwan
...y tambien es la mejor forma de tropezar... supongo que dependera de la zona donde practiquemos deporte, pero si lo hago por donde suelo ir yo, acabo con un tobillo roto antes de media carrera...
emif_iron
yo por lo general solia mirar para abajo, por ahi mirando al horizonte veia que lejos estaba de donde queria llegar y me agarra la bronca jaja, ahora miro mas bien al horizonte por los dolorsitos de lumbar que tenia...