Con el nuevo año que se acerca uno de los propósitos que nunca falla para las personas más sedentarias es el de ponerse en forma de una vez por todas, y quizás lo más habitual para ello sea comenzar a salir a correr: es sencillo, solamente se requieren unas zapatillas adecuadas y podemos hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Si tú también tienes como meta empezar a correr en este nuevo año, o si quieres motivar a alguien haciéndole un regalo esta Navidad, echa un vistazo al nuevo lanzamiento de Garmin: el Forerunner 30. Se trata de un reloj sencillo pero que cuenta con las prestaciones más importantes (pulsómetro óptico en la muñeca, GPS integrado) para aquellos que quieren iniciarse en el running.
El nuevo Garmin Forerunner 30 monitoriza nuestra actividad física durante todo el día, ofreciéndonos datos sobre el número de pasos que hemos dado, las calorías gastadas, la distancia recorrida... Y además también monitoriza nuestro sueño y controla nuestra frecuencia cardíaca durante las 24 horas.
En el tema deportivo, este nuevo dispositivo registra la distancia, velocidad, ritmo y recorrido que realizamos al salir a correr a través de su GPS integrado, además de nuestra frecuencia cardíaca durante el ejercicio gracias al lector óptico de pulso. Nuestros datos y estadísticas se cargan autmáticamente en la app Garmin Connect, donde podremos consultarlas y comprobar nuestros progresos.
El Garmin Forerunner 30, además, se conecta con nuestro teléfono para recibir notificaciones básicas y controla nuestro estado de forma a través del cálculo de consumo de oxígeno máximo o VO2máx.
Su precio es de 149,99 euros en la web de Garmin, donde ya está disponible en tres colores.
Como veis, es un dispositivo muy sencillo, perfecto para aquellos que quieran empezar a correr y de momento no tengan unas necesidades muy técnicas.
Imagen y vídeo | Garmin
En Vitónica | Las novedades más interesantes de Garmin en esta temporada para ciclismo y fitness outdoor
En Vitónica | 69 regalos deportivos para esta Navidad