El domingo tuvo lugar, un año más, y con este ya van dieciséis ediciones, la Carrera de la Mujer. Una ocasión para compartir kilómetros con amigas, madres, primas, tías y las mujeres de nuestras vidas, y para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y por la igualdad.
Las calles de Madrid se llenaron con más mujeres que nunca: 36.000 mujeres con camisetas rosas que recorrieron las calles más importantes de la ciudad y que, tras la carrera, compartieron también otras actividades deportivas.
A continuación os dejamos con las mejores imágenes de la carrera de ayer en la capital, que ganó la atleta madrileña Laura Luengo y en la que también corrieron otras deportistas como Mireia Belmonte y Joana Pastrana.
La marea rosa invade la Gran Vía
La Gran Vía, el eje central de la ciudad, vio pasar a las 36.000 corredoras que recorrieron los 6,3 kilómetros de la prueba.
Justo antes de dar la salida a la carrera; Laura Luengo, ganadora de la prueba, en el centro
Laura Luengo, vencedora de la prueba
Laura Luengo disfrutó de su primera victoria en la Carrera de la Mujer. La campeona de boxeo Joana Pastrana y la nadadora Mireia Belmonte quedaron entre las 30 primeras corredoras de la general.
El Palacio Real fue testigo de la carrera
Las corredoras, a su paso por la calle Bailén, después de dejar atrás el Palacio Real al venir de la Puerta del Sol.
Amigas y familias felices de poder participar en la carrera
El ambiente de fiesta después de la carrera
Impresionante la Gran Vía teñida de rosa
La influencer Corro y soy mujer también se calzó las zapatillas
Mireia Belmonte corrió junto a su madre
Imágenes | Carrera de la Mujer