Decíamos hace unas semanas que hasta los corredores más lentos, sean cuales sean sus circunstancias, son runners. Y hoy conocemos la emocionante historia de Miguel Ángel que, a pesar de ser el último en cruzar la meta de la I Cursa Son Espases, sin duda ha sido el más reconocido entre todos los runners gracias a su historia de motivación.
Miguel Ángel había sido transplantado del hígado y casi no podía correr, pero ataviado con una camiseta en la que podía leerse "Yo corro por mi donante" no dudó en ponerse un dorsal y salir a completar el recorrido de la carrera, que celebraba ayer su primera edición. Mar, una de las voluntarias de la carrera nos cuenta su experiencia en twitter.
Había unos 600 corredores, y han ido llegando a la meta todos hasta que ya han dejado de llegar participantes
— mar ✨ (@saus_m) 25 de febrero de 2018
Entonces, la carrera se ha dado por terminada y nos han dicho que empezaramos a quitar las vallas y recoger las mesas de comida etc
— mar ✨ (@saus_m) 25 de febrero de 2018
Una vez terminada la ceremonia de premios, tanto corredores como espectadores fueron retirándose. Pero no todos habían llegado a meta aun: Miguel Ángel, que había sufrido un transplante de hígado, todavía seguía corriendo para poder cruzar la meta de la carrera y recoger su medalla, acompañado de algunos de los voluntarios que le daban ánimos.
Resulta que este hombre estaba transplantado del hígado, y practicamente no podía correr, pero se habia apuntado a la carrera para demostrarse que podía con todo y que habia superado su enfermedad
— mar ✨ (@saus_m) 25 de febrero de 2018
Mar y otros compañeros voluntarios se dispusieron a avisar a la organización para poder recibir a Miguel Ángel en meta y colocarle esa medalla que tanto se había trabajado. Le hicieron incluso atravesar la cinta de ganador: un reconocimiento al gran esfuerzo y motivación que demostró Miguel Ángel.
Este es Miguel Ángel y ellas dos de las voluntarias que han corrido junto a él dándole ánimo ♥️♥️ pic.twitter.com/VX0NcUlCjp
— mar ✨ (@saus_m) 25 de febrero de 2018
Historias como estas, de motivación y de ganas de vivir, son las que nos motivan a muchos a seguir entrenando cada día, a correr por los que no pueden o a seguir corriendo para superarnos a nosotros mismos y alcanzar nuestras metas.
¡Enhorabuena y gracias por la inspiración, Miguel Ángel!
Imagen | Twitter @saus_m
En Vitónica | Terry Fox: una historia de superación y de lucha contra el cáncer
En Vitónica | 10km con una sola pierna, un corredor que consigue inspirarnos